La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este lunes a un joven de 22 años por el crimen de Umma, la hija de nueve años del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el partido de Lomas de Zamora.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este lunes a un joven de 22 años por el crimen de Umma, la hija de nueve años del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el partido de Lomas de Zamora.
Los efectivos lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el automóvil Toyota Corolla con el que habían cometido el asesinato, y se estima que probablemente había vuelto para buscar algo que dejó en el vehículo.
El sospechoso se encuentra alojado en la Comisaría 7ª de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, precisaron los voceros policiales y agregaron que se realizaban varios allanamientos en distintas zonas de Villa Fiorito para dar con los otros tres integrantes de la banda.
Los asesinos habían descartado el vehículo en las calles Darwin y Canadá de la localidad bonaerense de Villa Centenario.
►TE PUEDE INTERESAR: Encontraron el auto que utilizaron los delincuentes que mataron a la nena de nueve años
Los videos de la cuadra de donde ocurrió el ataque permitió obtener las imágenes de los dos sospechosos que se bajaron del Toyota Corolla para asaltar al efectivo de la Policía Federal y que balearon a la nena: uno lleva remera negra y bermudas de jean y el otro, camisola blanca y gorra.
Con esas descripciones y revisando las imágenes de las cámaras dieron con ellos ocho minutos antes del ataque, a tan solo 10 cuadras de donde balearon a Umma: iban junto a otros dos sospechosos, que ahora se investiga si también estaban a bordo del Toyota Corolla negro.
Esos cuatro sospechosos habían robado el coche en el que se movilizaban a un comerciante de la zona pocos minutos antes del crimen de la nena.
►TE PUEDE INTERESAR: Milei prometió encontrar a los asesinos de Umma y Petri pidió que los criminales paguen lo que hicieron
El hecho se registró este lunes minutos antes de las 9, cuando un agente de la Policía Federal Argentina, Eduardo Aguilera, asignado a la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que se encontraba de franco, salía de su casa en su auto junto a su hija en la localidad bonaerense de Villa Centenario.
Al ser abordado por los delincuentes se alejó del lugar los disparos de uno de los asesinos impactaron en la nuca de Umma, de 9 años, quien murió pasadas las 14 en el Hospital Churruca.