Enfrentamiento de bandas

Capturaron en La Rioja al presunto autor de balear al hijo de La Yaqui en Godoy Cruz

Emmanuel Alejandro Arce, conocido como Emita, se ocultaba en un puesto caprino en la localidad de Chepes, La Rioja. El hecho investigado ocurrió en enero pasado

Por UNO

El presunto autor de los disparos que dejaron malherido al hijo de la ex líder narco del Oeste de Godoy Cruz Sandra Yaquelina Vargas, alias La Yaqui, fue capturado en un puesto de La Rioja donde un cómplice le daba asilo para ocultarse. El hombre de 31 años es investigado por una balacera ocurrida en enero pasado, en la cual Mauro Jesús Gélvez Vargas, de 20 años, resultó herido.

Mauro Gelvez 2 (1).jpg
Mauro Gélvez, el hijo de la Yaqui que fue baleado en Godoy Cruz.

Mauro Gélvez, el hijo de la Yaqui que fue baleado en Godoy Cruz.

Personal de Investigaciones siguió durante meses el rastro del sospechoso oriundo de Godoy Cruz, hasta que determinaron que estaba oculto en un puesto caprino de la localidad de Chepes, en La Rioja, donde un hombre conocido como Pilín le daba alojamiento allí para que se mantuviera oculto.

Con estos, la Policía de Mendoza pidió la colaboración a sus pares de La Rioja, se reunieron e hicieron en allanamiento en un puesto ubicado en la localidad de San Isidro, en Rosario Vera Peñaloza, a 60 kilómetros de Chepes, y el resultado fue positivo.

La causa está en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, y ahora esperan que el hombre detenido llegue a Mendoza para imputarlo continuar con la investigación.

La balacera que hirió al hijo de La Yaqui

En la madrugada del 29 de enero pasado un enfrentamiento entre bandas por el territorio para vender drogas, terminó con un tiroteo en la esquina de calles Europa y Lavalle, en el barrio Los Paraísos, de Godoy Cruz. Un joven de 20 años circulaba en una moto de 150 cilindradas y cayó herido al recibir un disparo en la espalda.

Cuando la Policía llegó al lugar, lo trasladaron al Hospital El Carmen, donde constataron que el proyectil había salido por el abdomen del muchacho. Tras estabilizarlo, lo derivaron al Hospital Central donde estuvo internado.

TE PUEDE INTERESAR: La jefa narco más conocida de Mendoza quiere lanzar su propia marca de ropa y lencería

la yaqui.jpg
El herido fue Mauro Jesús Gélvez, hijo de Sandra Yaquelina Vargas, conocida como La Yaqui.

El herido fue Mauro Jesús Gélvez, hijo de Sandra Yaquelina Vargas, conocida como La Yaqui.

Fue identificado como Mauro Jesús Gélvez, de 20 años, nombre que le resonó a casi todos los efectivos. Se trata del hijo de Sandra Yaquelina Vargas, alias La Yaqui, quien está presa luego de ser condenada como líder de una banda narco que funcionaba en el Oeste de Godoy Cruz, precisamente en el barrio Campo Pappa.

El único identificado en esa balacera, en la que se registraron entre 6 y 7 disparos, fue Emmanuel Arce, mientras que otros partícipes escaparon y no se sabe de quiénes se trata.