Detención de película

Capturaron al Porteño, integrante de la banda Los Tijera dedicada a robos y entraderas en Capital

La detención fue justo en el día de su cumpleaños tras una persecución. El sospechoso que era buscado desde el 2015. Pertenece a una banda dedicada a entraderas

Por UNO

El Porteño, de 34 años, fue capturado luego de una persecución en Las Heras que terminó en el interior del barrio San Martín, en Capital. Era buscado desde hacía tiempo y estaba sindicado como miembro de una banda conocida como Los Tijera, que cometía entraderas engañando a sus víctimas haciéndose pasar por personal de Ecogas u otras empresas de servicios.

Otro integrante de esta banda fue detenido en marzo luego de una vertiginosa secuencia desde Corralitos, en Guaymallén, hasta la Rotonda del Avión.

La detención ocurrió frente a la manzana 30 del barrio San martín, en Capital, en la tarde del jueves. Todo comenzó cuando policías de la División Robos y Hurtos trabajaban en la zona del barrio Aeroparque, en Las Heras, donde alrededor de las 17.30 vieron un Chevrolet gris que era conducido por una mujer.

Lo que disparó el alerta era el hombre que iba como acompañante, quien era intensamente buscado por ser parte de una banda dedicada a las entraderas, especialmente en Capital.

►TE PUEDE INTERESAR: Persecución a toda velocidad y frenazos desde Corralitos hasta un aguantadero en la Rotonda del Avión

camionetas policia mendoza.jpg

Cuando los sospechosos se dieron cuenta que en la zona estaba la Policía salieron a toda velocidad para escapar, pero los efectivos salieron detrás de ellos mientras pidieron apoyo.

Circularon por varias calles del barrio Aeroparque hasta que llegaron al barrio San Martín, en Capital. El vehículo detuvo la marcha en la manzana 30 donde el sospechoso conocido como El Porteño se bajó, pero escapó por una reja y se subió al techo de una casa para continuar con la huida.

A pesar de los intentos del sospechoso, los policías lo siguieron también por los techos, hasta que se bajó. En medio de forcejeos y luchando casi cuerpo a cuerpo con los efectivos, lo capturaron. Mientras, otro móvil siguió al Chevrolet conducido por una mujer, y fue encontrado en calle Perú y José María Godoy, de Las Heras, abandonado, ya que su conductora había escapado.

Del interior del auto secuestraron celulares, dinero, y frascos con cogollos de marihuana que estaban en el baúl.

La banda de los Tijera y la participación de El Porteño

Según la investigación, el Porteño, quien justo fue detenido el día de su cumpleaños, es miembro de una banda conocida como Los Tijera, debido a uno de sus líderes Manuel Cepeda Gómez, alias el Tijera, y Luis Denaro, de 25 años, quien fue detenido el 15 de marzo pasado luego de una impresionante persecución policial que empezó en el barrio Las Cortaderas, de Guaymallén, hasta la casa Bajada de Arrollabes, en Capital.

Fue hasta allí para esconderse en una vivienda al lado de la casa de su padre, la cual creen que usaban como aguantadero. Justamente el padre del detenido, el ex policía Luis Alberto Denaro, de 70 años, atravesó su camioneta frente a los móviles que perseguían para su hijo para evitar la captura.

persecución mendoza.jpg

Por este hecho, Denaro padre y un vecino fueron imputados por encubrimiento, mientras que el joven de 25 años quedó detenido y fue acusado como sospechoso de delitos contra la propiedad. También investigan la pertenencia de 21 armas de fuego que encontraron en esa casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Robos, armas y autos de lujo: quién es el joven que protagonizó la persecución en Guaymallén y Ciudad

El Porteño junto con El Tijera, Denaro y otros sospechosos son investigados como integrantes una banda que se dedica a cometer entraderas en casas especialmente de Capital, donde engañan a adultos haciéndose pasar por empleados de Ecogas o de otros servicios.

Según consta en la investigación, El Porteño, de 34 años, era la cara más visible, ya que se encargaba de entablar el diálogo con sus víctimas para ganarse su confianza o entretenerlas y poder entrar a sus casas para robar.

Este último detenido había sido capturado en octubre del 2023 por estos hechos, pero en noviembre escapó de la dependencia en la que estaba detenido.