El hombre fue detenido en una vivienda de Las Heras. El homicidio fue hace un mes y la víctima fue un adolescente de 15 años que vivía en Barcelona y se encontraba visitando a su madre.

Capturaron a un hombre acusado de asesinar al futbolista de 15 años que estaba de visita en Mendoza

Por UNO

Un hombre de 33 años fue detenido sospechado del homicidio de un adolescente de 15 años, asesinado el pasado 13 de febrero en El Algarrobal.

La Unidad Investigativa de Las Heras realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Beltrán, de ese departamento y detuvo a Sergio Báez (33), y además secuestró una pistola calibre 22, ocho cartuchos, un automóvil Ford Escort y un Renault 19 que habría sido utilizado para cometer el hecho.

Báez, el pasado 13 de febrero habría ido en ese auto y al llegar a la intersección de Maipú y General Paz de El Algarrobal, vieron a Juan Ibaceta (15), detuvieron a su lado y sin mediar palabras, disparó sobre el adolescente varias veces.

Uno de los disparos dio sobre su nuca, provocándole la muerte en el lugar, lo que motivó la huida de Báez.

La víctimaJuan Ibaceta, antes de morir, había vivido ocho años en Barcelona, vivía con una tía, jugaba al fútbol y esperaba tener la posibilidad de una prueba en el Espanyol, el segundo club más importante de la ciudad.

Había vuelto a Mendoza por unos meses para estar con su madre y la idea era que volviera a España para retomar la temporada de escuela y de fútbol.

Sin embargo, no pudo volver. Al regresar a Mendoza tomó contacto con viejas amistades, que habían caído en la delincuencia y comenzó a meterse en algunos problemas por esas juntas.

Una vez que se supo de su muerte, la noticia de esta llegó a España, donde su club el Vista Alegre, realizó un minuto de silencio y esto fue reproducido por el diario Sport de ese país.