Policiales Jueves, 4 de octubre de 2018

Buscan reconstruir las últimas horas del empresario de La Paz

Los investigadores tratan de reunir información de los movimientos de Dante Beneite antes de su asesinato.

El crimen de Dante Beneite, el empresario y comerciante de La Paz que fue ultimado en la madrugada del martes en su vivienda, situada junto a un complejo de cabañas, tiene preocupados a los investigadores quienes tratan de establecer qué ocurrió en las últimas horas de vida de la víctima.

Beneite, de 54 años, asesinado en su casa, y que además se dedicaba a la actividad comercial y ganadera, fue ultimado de cuatro balazos, y se intenta establecer si se trató de un caso de asalto o alguna venganza.

Lo que muchos saben en el lugar es que el hombre, muy conocido en la zona de La Paz y en la provincia de San Luis, estuvo el fin de semana en el predio ganadero paceño, ubicado muy cerca de su casa, participando de un remate de ganado, y posiblemente durante la semana debía concretar algún negocio importante relacionado con esa actividad.

Lo llamativo al momento de ser encontrado su cuerpo, en el dormitorio de su vivienda, fue que en ese lugar había una valija con dinero que aparentemente no fue tocado por los asesinos, por lo que en algún momento se manejó la hipótesis de una venganza.

Los investigadores, a cargo de Héctor Rosas, de la fiscalía de Santa Rosa-La Paz, se encuentran reuniendo información relacionada con los últimos movimientos de Beneite, antes de ser ejecutado, ya que además, conocidos del lugar afirman que fue visto en la noche del lunes cenando con algunas amistades en un comedor de la villa cabecera.

Además de dedicarse a la actividad ganadera y a la cría de caballos, Beneite era propietario de caballos que participan en la actividad del turf, en el Hipódromo de Mendoza y en la provincia de San Luis, adonde viajaba con frecuencia, principalmente los fines de semana.

También era dueño de una panadería, en cercanías del camping municipal y últimamente había adquirido terrenos para la construcción de departamentos. Los investigadores confían en que en las próximas horas podrían reunir información que permitan conducir a los autores del asesinato.

Más noticias