Investigación

Buscan definir si el joven que murió en Las Heras fue asesinado por "viudas negras"

Exequiel Lucero (29) fue encontrado sin vida en su casa luego de haberse juntado con un grupo de mujeres que había conocido horas antes en un boliche. En la propiedad faltaban varios elementos

En el ámbito policial se llama "viudas negras" a las mujeres que seducen y drogan a hombres para robarleS elementos de su casa. La referencia apunta a ese espécimen arácnido cuya hembra suele comerse al marcho tras aparearse. Y parece que la investigación por la muerte de Exequiel Lucero, ocurrida en la madrugada del domingo en Las Heras, camina en ese sentido.

Por estas horas, el Cuerpo Médico Forense (CMF) se encuentra realizando la necropsia en el cadáver del joven de 29 años. Como a primera vista no se pudo adelantar una causa probable de muerte, se realizará un estudio anátomo patológico. Se trata de un examen que se realiza a través de la extracción de tejidos del cadáver y que puede arrojar precisiones al respecto.

Exequiel Lucero 2.jpg

Los investigadores sospechan que Exequiel Lucero ingirió alguna sustancia que derivó en su muerte, ya que el cuerpo presentaba sangrado nasal. Sin embargo, todavía no se puede determinar si fueron drogas que tomó por su propia voluntad o si fueron suministradas silenciosamente por otra persona.

Sobre esa última versión, los investigadores tratan de identificar a las dos mujeres que estuvieron con Lucero en sus últimas horas con vida. En la noche del sábado, el joven había salido a bailar a un boliche ubicado en la Alameda junto a un grupo de amigos. En ese local conocieron a dos chicas a quienes invitaron a seguir el "after" en la casa de Lucero, en las inmediaciones de San Martín y Alberdi, en Las Heras.

► TE PUEDE INTERESAR: La arquitecta María Pía Persia fue estrangulada y el caso se investiga como un asesinato

La madrugada siguió con bebidas alcohólicas y fiesta, hasta que los hombres se quedaron dormidos. Horas después, ya con la luz del sol, uno de ellos despertó y notó que Exequiel Lucero no reaccionaba. Llamó al 911 pero cuando llegó, el personal de la ambulancia no pudo hacer más que constatar el deceso de la víctima. Aunque no fue la única sorpresa. En la casa también faltaban las dos mujeres y varios elementos: un televisor, un celular y una computadora.

Ahora, los sabuesos policiales y judiciales buscan determinar si las "viudas negras" se excedieron en la droga que le suministraron a Exequiel Lucero o si el joven consumió estupefacientes por su propia voluntad, murió y las mujeres aprovecharon esa circunstancia para cometer el hurto de los elementos.

►TE PUEDE INTERESAR: La nieve nos llegó al cuello y nos enrostró que el turismo de alta montaña está subdesarrollado

Temas relacionados: