Policiales Lunes, 16 de julio de 2018

Buscan al conductor que se fugó tras chocar y matar a un scout

Nicolás Demel murió el sábado a la noche al caer su auto del puente de Elpidio González y Acceso Este.

Trabajador de tiempo completo, Ernesto Nicolás Demel no solo tenía su empleo de lunes a sábado en Electricidad Maza; cuando llegaba el fin de semana para descansar, él y su esposa seguían trabajando con un delivery familiar de comidas para asegurar entre ambos el mango diario que hace falta en toda familia.

El sábado por la noche, Nicolás, como lo llamaban sus amigos, salió con su hijo de 16 años a llevar un pedido a Guaymallén.

En el puente de calle Elpidio González, sobre el Acceso Este, una imprudente maniobra del conductor de otro vehículo que iba a su lado lo impactó y lo precipitó al vacío.

El vuelco fue fatal. Con solo 44 años Nicolás Demel perdió la vida instantáneamente en el accidente. Su hijo sobrevivió, con algunas contusiones.

El conductor que provocó el accidente se fugó y por estas horas es intensamente buscado por orden de la Fiscalía de Delitos Viales.

La muerte de Nicolás Demel vino a cerrar una jornada trágica que se llevó tres muertos en las calles del Gran Mendoza, ya que poco después, a las 23, dos autos impactaron de frente en Maipú y ambos conductores fallecieron en la colisión.

Búsqueda a fondo

El caso de Nicolás Demel generó mucho dolor e indignación por la fuga del conductor que habría causado la tragedia, quien eligió escapar antes que prestar ayuda a él y a su hijo.

La Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y Viales ya solicitó todas las medidas para dar con el automóvil fugado.

Los investigadores confían en la información que obtengan de testigos y también de las cámaras de seguridad que antes o después del puente podrían haber filmado al rodado involucrado.

La Justicia, sin embargo, aun aguarda tomarle declaración al hijo de Demel, el adolescente de 16 años que sobrevivió y que por estar hospitalizado no ha contado su versión en el expediente.

En entorno de la familia de Demel se habla de dos versiones: una corta y a secas que señala que "otro auto los encerró y provocó el vuelco" mientras que también hay una versión más compleja y con detalles que los peritos de Criminalística que estuvieron en el lugar podrán acreditar o descartar a partir de los rastros del accidente.

Esa versión señala que Nicolás Demel conduciendo su Chevrolet Corsa entró al puente de Elpidio González en dirección al norte, es decir hacia Guaymallén, cuando se encontró con otro vehículo delante de él que se abrió al carril izquierdo a pesar de que la circulación es doble mano.

Nicolás habría avanzado porque tenía su mano libre cuando el rodado que iba del lazo izquierdo se encontró con otro vehículo de frente, que venía por la mano contraria y para evitar la colisión se habría metido de nuevo al carril que nunca debió abandonar.

En esa maniobra impactó de atrás al auto de Nicolás Demel, provocando que perdiera el control del Corsa y se precipitara fuera del puente, del lado este, cayendo al parecer (nadie lo precisa) sobre el talud de concreto que lo sostiene y que tiene una caída inclinada de unos cuatro metros.

El vuelco fue lo que provocó el deceso: el forense diagnosticó muerte por aplastamiento de cráneo.

Las tareas de rescate no fueron nada fáciles. Los bomberos tuvieron que trabajar y mucho para poder sacar el cuerpo de Nicolás.

Del conductor que lo impactó desde atrás y habría provocado la tragedia solo se sabe que nunca frenó y abandonó el lugar.

Conmoción entre los scout

La comunidad de los exploradores, como se les decía hace añares, más conocidos como los scouts, fue sacudida ayer por la noticia sobre la muerte de Nicolás Demel.

El hombre era un activo miembro de los Scout de Argentina y pertenecía al Distrito 2-Zona 28.

Decenas de mensajes se multiplicaron en su muro de Facebook, de sus amigos y también de aquellos que lo conocieron a través de los scouts.

Desconsuelo. Nicolás tenía su trabajo, un delivery familiar y además era de la comunidad scout.

Desconsuelo. Nicolás tenía su trabajo, un delivery familiar y además era de la comunidad scout.

En uno de esos mensajes postearon: "Te voy a recordar por siempre, luchador, emprendedor, buen amigo y un ejemplo de padre sobre todo. Gracias por tus palabras motivadoras de siempre, buen viaje...".

Quienes lo conocieron destacaron siempre su capacidad de motivar a los otros en la adversidad, y su gran poder de convicción y personalidad positiva que ayudó a muchos, como se lo agradecieron ayer por la red social.

Ahora restará la tarea más difícil para la Justicia. Dar con el automóvil que participó en el accidente y lo más difícil de todo, poder probar quién lo conducía.

Dos decesos en pleno barrio

La lateral norte de la calle Juan José Paso camino a Maipú y a pocas cuadras del parque Metropolitano fue escenario de un impensado desastre que se llevó dos vidas, el sábado a las 23.

Pegada a una zona barrial, la esquina de Lateral Norte y Los Artesanos se convirtió en una de esas escenas de película luego de un accidente en donde nadie sobrevivió.

Según el breve reporte del Ministerio de Seguridad, Efraín Moyano, de 66 años, circulaba por la lateral en dirección este-oeste al mando de su Fíat Duna.

Mientras que, aparentemente en sentido contrario, Ángel Leppez, de 35 años, conducía un Peugeot 207.

Por razones que aun no se han podido develar ambos conductores chocaron de frente. El impacto fue letal y los daños de los vehículos muy importantes.

Tanto que ambos conductores murieron en el impacto y quedaron atrapados en sus propios vehículos, lo que obligó a la intervención de Bomberos para rescatar los cuerpos.

Dejanos tu comentario