Raid delictivo

Barras de Colo Colo fueron imputados por el ataque al equipo del 7 y no podrán volver a Chile

El Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación por robo en poblado y en banda a los tres chilenos que agredieron a los periodistas de Grupo América

La acusación de robo en poblado y en banda se formalizó luego del mediodía, en la cual el integrante del Ministerio Público analizó los videos, como las testimoniales que se tomaron durante el viernes, luego del ataque a los periodistas Marisol Benegas y los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González. Los malvivientes se apoderaron de un micrófono y provocaron lesiones a los reporteros que tomaban imágenes en la Plaza Independencia.

El fiscal además resolvió que los tres chilenos deberán permanecer durante todo el proceso en Mendoza.

colo colo detenidos chilenos agresión canal 7 2.jpg
Así se llevaba detenido a uno de los agresores chilenos que atacaron al equipo de Canal 7.

Así se llevaba detenido a uno de los agresores chilenos que atacaron al equipo de Canal 7.

Los agresores fueron identificados como los hermanos Daniel Alejandro (29) e Ignacio Baltasar (23) Maulen, además de Mauricio Hervert Molina (24).

Los dos primeros fueron capturados en calles General Paz y Mitre, mientras que el restante en la esquina de Chile y Mitre.

Según consta en las redes sociales, Maulen estuvo detenido en las revueltas de Chile de 2019 y luego se mantuvo prófugo durante casi dos años hasta ser detenido, según la publicación de Facebook de una página denominada Antifascistas de La Garra Blanca, como llaman a la hinchada de la barra brava del Colo Colo.

Hinchas Colo Colo.jpeg
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

El ataque al equipo de Canal 7

En un incidente lamentable ocurrió este viernes de las 13.30, cuando los reporteros estaban relatando y mostrando las pintadas que dejó la barra de Colo Colo, en la previa del partido con Godoy Cruz.

fue agredido por un grupo de hinchas chilenos del Colo Colo en plena Plaza Independencia, ubicada en el corazón del microcentro de Mendoza. Como resultado de esta violenta situación, se reportaron tres detenidos.

agresión colo colo a Canal 7 portada.jpg
Uno de los camarógrafos de Canal 7 recibió una patada por parte de los simpatizantes de Colo Colo que habían venido a la provincia a alentar a su equipo.

Uno de los camarógrafos de Canal 7 recibió una patada por parte de los simpatizantes de Colo Colo que habían venido a la provincia a alentar a su equipo.

Según relató Benegas en vivo fueron golpeados y recibieron insultos por parte de un grupo de chilenos al percatarse de que estaban filmando. Rodríguez sufrió golpes en la cabeza después de que le arrancaran el cable de la cámara, mientras que González terminó en el suelo.

Al momento de los incidentes no había policía y preventores que pudieran evitar las agresiones. Minutos después, arribó al lugar el personal de seguridad que logró aprehender a los violentos.

El video del ataque al equipo de Canal 7

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez multó a Colo Colo por cortar la calle, usar pirotecnia y tirar basura

Temas relacionados: