Una modalidad de estafa telefónica o "cuento del tío" amenaza con hacer estragos en Mendoza.

La táctica utilizada por los delincuentes es simple. Llaman por teléfono a una persona y se hacen pasar por un miembro familiar. Por ejemplo, una hija.

Te puede interesar: Violó la cuarentena, manejó alcoholizado y mató a dos personas

Aprovechándose de que en Argentina hay tres diferentes tipos de billetes de $100 que circulan, le dicen a su interlocutor, muchas veces una persona mayor, que se encuentran "en el banco" y que les avisan que al otro día dejarán de circular aquellos billetes que tengan la figura de Julio Argentino Roca y de Evita Perón.

Posteriormente, les preguntan cuántos billetes así tiene y que los pueden pasar a buscar para llevarlos al banco y cambiarlos.

Para presionar a la posible víctima, también les dicen que si no los cambian en ese momento, el billete perderá 40% de su valor cuando quieran canjearlo en el banco si no se hace en ese momento. Es decir, que solo recibirán $60 por cada $100 que entreguen.

Esta es una nueva modalidad de cuento del tío que anda ocurriendo en Mendoza y por la que los ciudadanos, principalmente los mayores, deberán estar atentos para no perder sus ahorros en manos de inescrupulosos.