En tiempo récord

Asesinó a puñaladas a su ex pareja y lo condenaron a prisión perpetua

En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a prisión perpetua en Tucumán en un juicio abreviado, por el femicidio de su ex pareja, a quien asesinó a puñaladas

Por UNO

En un fallo que era esperado por familiares de la víctima, un hombre fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a puñaladas a su ex pareja, en una casa de la localidad de San Isidro de Lules, provincia de Tucumán, en un femicidio cometido el 13 de diciembre último, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La pena acordada en un juicio abreviado recayó sobre Mauricio González Escobar, de 37 años, quien reconoció ser el autor del homicidio calificado de Ángela del Carmen Salguero, de 29.

Según las fuentes, el fiscal a cargo de la causa Ignacio López Bustos llegó a un acuerdo con la defensa, que contó con la conformidad de la querella, y así se fijó la prisión perpetua para González Escobar.

"La condena fue posible ya que el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho, y por su parte, el juez actuante aprobó los términos del convenio de juicio abreviado", explicó el fiscal.

"Estamos en presencia de un caso que entiendo es histórico en la provincia, ya que se trata de un femicidio ocurrido el 13 de diciembre; y apenas dos semanas después, podemos decir que tenemos una condena de prisión perpetua contra el acusado", sostuvo López Bustos.

De acuerdo a la investigación, el 13 de diciembre último, a las 6, la víctima fue a la casa de González Escobar ubicada en San Martín al 300, en San Isidro de Lules, en el sur de Tucumán, a buscar a los hijos de 3 y 10 años, que tenían en común.

Tucumán Lo condenaron a prisión perpetua por asesinar a su ex pareja.jpg

En esas circunstancias, el ahora condenado, con intenciones de causarle la muerte a Salguero, la interceptó adentro de la vivienda y la apuñaló dos veces con un cuchillo y le causó otras lesiones en distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar Un penitenciario mató a un delincuente en un intento de asalto

A raíz del ataque, Salguero murió en el lugar, mientras que González Escobar fue detenido y luego reconoció haber cometido el femicidio.

Según el fiscal, "el agresor actuó motivado por venganza, ante la negativa de la víctima para retomar la relación entre ambos".

Te puede interesar Un remisero atropelló a un agente de tránsito para evitar un control de alcoholemia

"El femicidio se cometió en un claro contexto de violencia de género, González Escobar tomó todos los recaudos necesarios para lograr cometer el crimen y la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defensa", concluyó López Bustos.