Llegaba a su casa

Un penitenciario mató a un delincuente en un intento de asalto

Un agente penitenciario que se encontraba franco de servicio y vestido de civil llegando a su casa, en La Matanza, mató a un delincuente que intentó asaltarlo cuando estacionaba su automóvil

Por UNO

En un nuevo hecho violento, un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se encontraba franco de servicio y vestido de civil mató a uno de dos hombres que lo asaltaron cuando estacionaba su automóvil frente a su casa de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la tarde de este martes frente a una casa de la calle Sanabria y Mario Pantaleo, de González Catán, cuando el penitenciario estacionaba con su automóvil Chevrolet Agile y fue abordado por dos hombres con intenciones de robo.

Según los voceros judiciales consultados, uno de los sospechosos se aproximó al vehículo y efectuó un disparo a través del vidrio del lado del acompañante, aunque no llegó a herirlo.

Tras ello, el penitenciario repelió el ataque y baleó a uno de los delincuentes en el pecho, según dijeron las fuentes.

Los asaltantes comenzaron a correr sin concretar el robo, aunque el herido cayó muerto a unos 300 metros, y a su lado se encontró un arma calibre 32 largo, que fue secuestrada para ser peritada.

Los investigadores también incautaron del arma reglamentaria del penitenciario para llevar a cabo los estudios de rigor.

Te puede interesar Un remisero atropelló a un agente de tránsito para evitar un control de alcoholemia

El fiscal Marcos Borghi de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de la investigación, espera ahora resultados de análisis de imágenes de cámaras de seguridad del lugar y otros elementos para establecer la secuencia de lo sucedido y también para tratar de localizar al hombre que escapó, quien en principio, ya estaría identificado y es intensamente buscado por la policía.

Te puede interesar Detuvieron a tres policías que acompañaban al efectivo asesino de Luciano Olivera

Además, dispuso la realización de la operación de autopsia al cuerpo del asaltante que murió, para establecer las causas de su deceso

Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el efectivo del SPB y caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

Temas relacionados: