Gatillo fácil en Miramar

Detuvieron a tres policías que acompañaban al efectivo asesino de Luciano Olivera

Un oficial y dos suboficiales de la Policía Bonaerense que acompañaban al efectivo que asesinó al adolescente Luciano Olivera, en Miramar, fueron detenidos por encubrimiento y falso testimonio

Por UNO

Los tres policías que acompañaban al efectivo acusado de matar de un tiro en el pecho al adolescente Luciano Olivera en la localidad balnearia de Miramar fueron detenidos este martes por pedido de la fiscal que investiga el caso, imputados por el delito de "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio", informaron fuentes judiciales.

Los detenidos son el oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes iban en el patrullero junto a Maximiliano González, de 25 años, imputado como autor del homicidio, la madrugada del último 10 de diciembre, cuando ocurrió el hecho.

La detención de los tres efectivos había sido solicitada este lunes por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y fue avalada por el titular el Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini.

A partir de esta medida, los policías acusados fueron notificados y comparecieron en horas de la mañana de este martes en la sede de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, acompañados por efectivos de la Policía Federal, que intervine en la investigación, y quedaron detenidos.

Miramar Luciano Olivera, asesinado por un policía bonaerense.jpg

Los policías están acusados por el delito de "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio", y a partir de su detención fueron relevados del juramento de decir verdad que habían prestado cuando declararon como testigos en el inicio de la causa.

Fuentes judiciales indicaron que los dos hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer que alojada en el Destacamento Feminino, y está previsto que en las próximas horas sean indagados por la fiscal en los tribunales marplatenses.

Los tres acusados son quienes acompañaban a González en el patrullero que se interpuso delante de la moto en la que viajaba Olivera la madrugada del crimen.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1475871033685012487

González está detenido desde el día del hecho, y este lunes se negó a declarar por segunda vez ante la fiscal, en este caso tras una nueva citación a partir de la incorporación de un nuevo agravante a la carátula inicial.

Te puede interesar Piden prohibir salir del país a tres acusados de abusar de una menor

El acusado de asesinar de un tiro al adolescente está imputado por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un funcionario policial en uso de sus funciones, por alevosía y por el empleo de un arma de fuego".

Miramar Luciano Olivera fue asesinado por un policía bonaerese el 10 de diciembre pasado.jpg

El asesinato de Luciano fue cometido en la madrugada del 10 de diciembre último, cuando un patrullero quiso presuntamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

Te puede interesar Un hombre muerto y un policía herido en un tiroteo tras un presunto intento de robo

En esas circunstancias, al llegar al cruce de la avenida 9, entre las calles 32 y 34, otro móvil con los cuatro detenidos a bordo interceptaron la moto en la que iba el adolescente y González, tras descender del auto, le efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en en el pecho de Luciano, quien murió en el acto.

Temas relacionados: