Imputaron al agresor

Asesinado en Río Negro: fue apuñalado, golpeado y quemado

El hombre que fue encontrado asesinado en General Roca este lunes, fue apuñalado, golpeado con un palo en la cabeza y quemado, y el único detenido fue imputado

El hombre encontrado asesinado en la localidad rionegrina de General Roca este lunes, fue apuñalado, golpeado con un palo y quemado, a raíz de lo cual, el único detenido por el caso este martes quedó imputado de "homicidio agravado por ensañamiento”, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro como Luis Oscar Pinilla, cuyo cadáver fue hallado este lunes por la madrugada en la calle Los Cisnes, entre Sarmiento e Italia, en el Barrio Quinta 25, en la zona norte de dicha localidad patagónica.

Según del MPF, el crimen ocurrió en un sitio donde hay una toma y en esas circunstancias, el imputado “de manera cruel e inhumanamente atacó a la víctima utilizando un cuchillo y lo agredió en diversas partes del cuerpo”.

“Luego tomó un palo, provocándole múltiples lesiones, muchas de ellas en la zona de la cabeza” y “mientras Pinilla estaba en el piso inconsciente, el victimario prendió fuego una media sombra y se la tiró sobre el cuerpo, para luego darse a la fuga”, detalló el fiscal Luciano Garrido en la audiencia imputativa.

Te puede interesar: Se fugó y se sacó una foto hot con la mujer de su compañero de celda: terminó muerto a golpes

A partir de estos elementos, el representante del MPF acusó al único detenido de “homicidio agravado por haber actuado con ensañamiento” y solicitó seis meses de prisión preventiva ante el peligro de que se fugue.

Luego se refirió a los peritajes del Gabinete de Criminalística que determinó en primera instancia que en la escena del crimen había “importantes depósitos de sangre” y signos de “arrastre” del cuerpo, al tiempo que secuestraron allí “un palo de gran longitud con manchas símil sangre”.

El fiscal aclaró que si bien no se completó aun la autopsia ya que primero debió descartarse que la víctima tuviera coronavirus, el médico del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial pudo constatar tras un examen externo que el cuerpo de Pinilla presentaba 22 heridas, siendo las de mayor envergadura las que presentaba en la zona del cráneo.

Te puede interesar: Millonario robo de falsos policías: más de un millón de pesos y 8 armas

Respecto del único detenido, el instructor judicial explicó que pudo ser apresado por personal que realizó un operativo cerrojo y rastrillaje y lo halló escondido y con manchas “manchas símil sangre en las zapatillas, en las medias y en la campera” que llevaba puestas.

Por su parte, la defensa pública se opuso tanto al plazo de la prisión preventiva como a la calificación legal del hecho por considerar que “el agravante no se encuentra lógicamente descripto en el hecho y tampoco está detallado con los requisitos necesarios para esta etapa”, por lo que solicitó una imputación por “homicidio simple”.

En tanto, el fiscal Garrido recordó en la audiencia que el acusado ya fue condenado a 12 años de prisión en 2009 y que ya fue declarado por tercera vez como “reincidente”.

Finalmente, la jueza de Garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a todos los pedidos del MPF.

Temas relacionados: