Le robaron dinero y joyas

Asaltaron, maniataron y golpearon a la ex esposa de Carlos López Puelles

Federica Boccia, ex esposa del ex intendente de Luján, fue asaltada en por una banda que la redujo en una casa del barrio privado Club de Campo de Guaymallén

La ex esposa de Carlos López Puelles, la escribana Federica Boccia fue víctima de un violento asalto este jueves. Según la denuncia policial, la mujer fue atacada por una banda en su vivienda del country Club de Campo de calle Estrada al 2200 de Guaymallén.

Boccia fue violentamente atacada por cuatro delincuentes que la maniataron y le dieron una tremenda paliza para luego robarle $650.000, 70 dólares y una gran cantidad de joyas de oro.

Al parecer los asaltantes tenían el dato de que la mujer guardaba en su casa una importante cantidad de dólares y eso fueron a exigir. Tan violento fue el atraco, que uno de los atacantes amenazó con matarla clavándole un destornillador en la boca.

Boccia es titular del Registro del Automotor N°7 de Mendoza, y tal vez, con esa información los atacantes creyeron que podrían sorprenderla con una fuerte cantidad de dinero fruto de la recaudación de ese organismo.

Club de campo de Mendoza.jpeg
El violento atraco a la ex esposa de Carlos López Puelles ocurrió en el barrio privado Club de Campo de Guaymallén.

El violento atraco a la ex esposa de Carlos López Puelles ocurrió en el barrio privado Club de Campo de Guaymallén.

El hecho, que trascendió este jueves, ocurrió el pasado viernes 2 de agosto, cuando Boccia se encontraba sola en su casa del Club de Campo.

Nadie sabe cómo lograron sortear la seguridad de ese barrio privado, lo cierto es que la mujer salió del baño y estaba ingresando a su dormitorio cuando escuchó ruidos en la planta baja. Segundos más tarde uno de ellos la estaba apuntando con un arma de fuego.

Al parecer cuando se topa con los asaltantes, Boccia sólo atinó a gritar y en ese momento, uno de los asaltantes le ordenó a otro cómplice que la matara. Para silenciarla éste habría tomado un destornillador y se lo metió en la boca con intenciones de clavarle la herramienta para evitar que siguiera pidiendo ayuda.

En los pocos minutos que duró el atraco, los asaltantes no dejaron de exigirle dólares y ante las amenazas y los golpes que recibió Boccia atinó a decirles que el único dinero que tenía estaba en su mochila. De ahí los ladrones habrían sacado unos $650.000 y 70 dólares.

Pero a eso sumaron varias joyas que arrebataron del dormitorio de la escribana. Entre ellas habría estado una gruesa cadena de oro.

TE PUEDE INTERESAR: La Corte confirmó la condena para el ex intendente Carlos López Puelles por amenazas

Apuntan a las cámaras del barrio

Apenas los delincuentes abandonaron la casa, Federica Boccia salió a pedir ayuda y llamó al 911. Más tarde los investigadores que llegaron al lugar constataron que la casa no tenía cámaras de seguridad, pero sí las había en otras propiedades del barrio privado.

Así lograron establecer que quedó registrado el ingreso de un vehículo Toyota Corolla, cuyo color no se pudo establecer porque esas cámaras sólo registran imágenes en blanco y negro.

Esa cámara habría registrado que uno de los ocupantes del auto bajó rápidamente y se deshizo de un bolso. Los pesquisas confirmaron más tarde que se trataba de la mochila de Boccia.

Carlos López Puelles fue condenado por amenazar a la abogada de su ex

El 21 de septiembre del año pasado la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratificó la condena contra el ex intendente de Luján de Cuyo Carlos López Puelles por amenazar a una abogada. El exfuncionario había sido sentenciado a una pena de 7 meses de prisión en suspenso.

Carlos Lopez Puelles.jpg
Carlos López Puelles fue condenado por amenazar a la abogada de su ex pareja, Carolina Jacky.

Carlos López Puelles fue condenado por amenazar a la abogada de su ex pareja, Carolina Jacky.

En un juicio que se realizó hace casi tres años, Carlos López Puelles fue encontrado culpable de discutir telefónicamente con su expareja, con quien atravesaba un complejo proceso de divorcio, y en ese momento dijo que iba a "buscar y cagar a trompadas" a su abogada.

►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron al exintendente Carlos López Puelles por amenazas: "La voy a cagar a trompadas"

Tras la sentencia, la defensa del acusado acudió a la Suprema Corte de Justicia en busca de revertir el fallo. Entre sus planteos destacaron que la principal prueba, que fue el audio que grabó la expareja mientras hablaban por teléfono, fue obtenida en forma ilegal y que no puede ser valorada en la causa. Además, se violó el derecho a la intimidad porque "era una llamada privada".

Lo cierto es que los ministros Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro rechazaron los planteos defensivos y confirmaron la sentencia en cuestión. La defensa podrá insistir con un recurso ante la Corte nacional.