Policiales Martes, 22 de mayo de 2018

Asaltaron a una pediatra mientras atendía a un paciente

Fue en un centro de salud del barrio San Martín en Mendoza capital cuando en la mañana del lunes un ladrón armado ingresó al lugar.

Momentos de tensión se vivieron en un centro de salud del barrio San Martín en Mendoza capital cuando en la mañana del lunes un ladrón armado ingresó mientras una de las pediatras atendía a un paciente.

Al respecto, la directora del Centro de Salud N°1, María Teresa Villagra, relató que "la profesional estaba atendiendo a una madre con un niño, entró un hombre con un arma, quien le pidió el celular, intentó sacarle un bolso que tenía colgado en el perchero y salió corriendo".

Minutos más tarde, el hombre fue aprehendido gracias a la intervención de efectivos que recorrían la zona.

La licenciada Villagra remarcó respecto a si poseen un efectivo policial en las inmediaciones, que a diferencia de otros hospitales "no existe en forma permanente. Realizan rondines varias veces al día, pero debido al incremento de la inseguridad en la zona, los trabajadores realizamos una gestión que fue presentada a la coordinadora del área. En este sentido, hay un expediente que incluye un pedido de obras para mejorar la infraestructura con la mayor celeridad posible".

Cabe destacar que a una profesional le rompieron el auto dos veces para robarle y a uno de los trabajadores de limpieza también. "Aunque tenemos playa de estacionamiento, han ingresado al lugar porque en realidad lo que hace falta es un portón de ingreso y egreso que mejore la seguridad.

"Desgraciadamente hubo otros hechos; las autoridades han tenido que concurrir a abrir el centro en horarios extraños porque les han informado sobre la sustracción de mobiliarios e incluso del tanque de agua", referenció el doctor Daniel Jiménez, secretario gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud ( AMPROS).

La infraestructura edilicia no ayuda para nada. "Ingresan por cualquier lugar, nuestro horario de atención es de 7 a 20; carecemos de un portón de ingreso que incremente la seguridad. Otro tema sustancial es que las puertas de ingreso puedan abrirse desde adentro y no desde afuera", agregó una profesional.

"Como en todos los casos que denunciamos desde AMPROS, la acción llega tarde porque el hecho acaeció y nuevamente la pregunta que nos hacemos es ¿quién cuida a los que cuidan? El objetivo sería lograr la prevención de esta problemática, a través de una ley pasible de cambios. Debería implementarse a la brevedad e implicaría que si un paciente agrede al trabajador de la salud, será sancionado con días de arresto, fuertes multas y servicio comunitario. La situación es cada vez más acuciante para los trabajadores del sector", concluyó Daniel Jiménez.

Más noticias