ver más
Ocurrió en Luján, Buenos Aires. El chico recibió un balazo en el pecho durante el atraco. El tío del pibe se tiró de la camioneta en movimiento para pedir ayuda.

Asaltaron a una familia, mataron a un chico de 13 años y se robaron la camioneta

Un adolescente de 13 años murió hoy tras haber sido baleado en el pecho por delincuentes queasaltaron a su familia, de origen boliviano y afincada en la provincia de Santa Cruz, cuando

circulaban a bordo de una camioneta a la altura de la localidad bonaerense de Luján.
Mientras los asaltantes mantenían a la familia privada de la libertad a bordo de su propiacamioneta, un tío del menor baleado se arrojó del vehículo en movimiento, para pedir ayuda a laPolicía. Luego, los delincuentes le dispararon al menor en el pecho y abandonaron a toda la familiaobligándola a bajar del vehículo, con el adolescente en estado desesperante. Tras ello, los asaltantes escaparon llevándose la camioneta, y hasta el momento eranintensamente buscados por la Policía. El incidente se inició poco antes de las 7, cuando la familia de apellido Quispe, integradapor tres mayores de edad y dos chicos de 11 y 13 años, aparentemente tomó un camino equivocado paraacceder a la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Luján, en momentos en quetransitaban en una camioneta Volkswagen Amarok. Los asaltantes les cerraron el paso, abordaron el vehículo y se llevaron a la familiasecuestrada, tras amenazar a sus integrantes con armas de fuego, de acuerdo con lo señalado por lasfuentes policiales consultadas. Cuando atravesaban el peaje Luján de la Autopista del Oeste, un tío del pequeño,identificado por los investigadores policiales como José Luis Quispe, se tiró desde el vehículo enmovimiento, con el fin de pedir ayuda. Tras ese incidente y en circunstancias que no se habían aclarado, los delincuentes balearonal chico de 13 años, llamado José Luis. Con el chico herido, la familia fue abandonada sobre la ruta 28, en el partido de GeneralRodríguez, mientras que los asaltantes huyeron con la camioneta y por el momento se mantenían encalidad de prófugos. Tanto el menor como su tío -que sólo sufrió algunos traumatismos- fueron llevados al Hospitalde General Rodríguez, donde el chico murió poco después a pesar de los esfuerzos de los médicos deguardia. El director del hospital, Carlos Foggia, indicó a la prensa que el chico baleado "llegó enun muy mal estado general", mientras que su tío presentaba sólo "politraumatismos y raspaduras"producto de la caída. En tanto, efectivos de las distritales Luján y General Rodríguez iniciaron un ampliooperativo de rastrillaje para dar con la camioneta robada y los asaltantes, pero el mismo no habíadado resultados positivos hasta el momento. Según señalaron los investigadores, la familia Quispe se dedica a la construcción y estáradicada en la provincia de Santa Cruz, aunque se encontraba pasando unos días en la casa de unosparientes en la zona de Villa Celina, en el Gran Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS