Buscado hace dos semanas

Allanaron una casa por el joven desaparecido en Luján de Cuyo y hallaron manchas que serían de sangre

Juan Manuel Martínez (29) es intensamente buscado desde que fue visto por última vez el 4 de enero pasado. Investigan si fue víctima de un crimen y las últimas medidas podrían ser esclarecedoras

Lo último que se sabe con algún tipo de certeza es que en la madrugada del miércoles 4 de enero el joven fue dejado por un amigo en el barrio Juan Pablo II, en la localidad de Agrelo. Eso es lo que declaró este testigo, aunque algunas contradicciones en su relato hicieron levantar la sospecha de los pesquisas.

Durante las últimas semanas la investigación fue liderada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien ordenó una serie de rastrillajes que incluyeron la utilización de perros de rastreo, pero los resultados fueron negativos.

► TE PUEDE INTERESAR: Ya son 4 los detenidos en el caso de Moisés Pérez, el joven golpeado

En la segunda mitad de la feria judicial de enero el encargado de esa Unidad Fiscal es Gustavo Pirrello. En la jornada del martes, este magistrado solicitó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Lencinas, en las inmediaciones de la barriada donde fue visto por última vez Juan Manuel Martínez.

Fuentes policiales ligadas a la investigación indicaron que surgió el dato de que en esa propiedad la víctima se habría acercado para comprar estupefacientes, aunque también tiene problemas de vieja data con personas del entorno.

Juan Manuel Martínez posteo.jpg
Juan Manuel Martínez está desaparecido desde hace una semana.

Juan Manuel Martínez está desaparecido desde hace una semana.

El allanamiento no fue con fines de detener a personas, ya que no hay sospechosos identificados, pero sí se secuestraron teléfonos celulares que será sometidos a pericias tecnológicas y también se detectaron algunas manchas en el interior del domicilio.

Respecto a este último punto, los investigadores detallaron que a primera vista podrían coincidir con rastros de sangre pero esto será confirmado por las pruebas de laboratorio. En caso de que el resultado sea positivo, se buscará determinar si las mancas hemáticas pertenecían a Juan Manuel Martínez, lo que alimentaría la hipótesis de que fue asesinado.

Juan Manuel Martínez 2.jpg
Juan Manuel Martínez está desaparecido desde hace una semana.

Juan Manuel Martínez está desaparecido desde hace una semana.

Ataque en patota

Juan Manuel Martínez es uno de los cincos imputados en la investigación que se inició el domingo 12 de septiembre de 2021, cuando se produjo un ataque en patota que dejó graves lesiones en Moisés Pérez (30).

El joven había salido a bailar a un local ubicado en las inmediaciones de los caracoles de Chacras de Coria. Al salir se produjo una pelea donde terminó siendo golpeado por una decena de jóvenes. La víctima quedó internada en delicado estado con fracturas de rostro y de cráneo, aunque a los días mejoró su estado de salud

Embed

Lo cierto es que días después se viralizó un video donde se ve el ataque y un testigo que vive en el mismo barrio que los sospechosos declaró en la causa y logró individualizarlos. Días después fueron detenidos Martínez, su hermana Malena Marlene Martínez (20), Gonzalo Agustín Puebla (20), Sebastián Alexis Romero (21) y Michel Alexander Rodríguez (21).

Todos estaban imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas -misma acusación que los rugbiers de Villa Gesell acusados de matar a Fernando Báez Sosa- en grado de tentativa. Como este delito prevé de 10 a 15 años de cárcel quedaron detenidos, pero días después recuperaron la libertad ya que una jueza cambió la calificación a lesiones leves y graves en agresión -no se puede determinar quién propinó el golpe que causó las heridas- y hurto agravado -a la víctima le sustrajeron su celular-.

► TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a los sospechosos del ataque en patota que desfiguró a un chico en Chacras

Temas relacionados: