ver más
Ocurrió en San Martín. Hay un detenido. El establecimiento se encuentra cerca del Hospital Perrupato, de ese departamento.

Allanaron un taller y encontraron 24 motores, la mayoría de camiones robados, y equipos de GNC

SAN MARTÍN – Un total de 24 motores, la mayoría de camiones, y una gran cantidad de autopartes yequipos de GNC fueron incautados este martes en un desarmadero de la ciudad de San Martín. La

medida fue ordenada por la Justicia Federal y había quedado pendiente en la batida que se habíaefectuado semanas atrás en otros puntos de la provincia.
Otra vez fue allanado este martes el desarmadero ubicado en el lateral sudoeste de la rotondadel Hospital Perrupato, en San Martín. El procedimiento comenzó a media mañana de este martes y seefectuó con datos originados desde Buenos Aires, de donde procedían la mayoría de los elementosincautados, y de trabajos de inteligencia efectuados por la división Sustracción Automotores,dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza. Este comercio ya había sido objeto de procedimientos similares una decena de veces, el últimoefectuado el 18 de agosto pasado, en donde se secuestró un camión completo que había sido robado apunta de pistola en territorio bonaerense. Con orden de allanamiento impartida pro el juzgado del doctor Walter Bento, se secuestraron24 motores, la gran mayoría de camiones, y una gran cantidad de autopartes. Además la policía procedió a demorar al titular del comercio y lo puso a disposición del juezcompetente. "En los últimos 4 años estimamos que hemos hecho, en promedio, un allanamiento por mes acada desarmadero ilegal y en uno 80 % de las veces hemos encontrado algo robado", dijo una altafuente ligada con el combate de este tipo de reducidores de autopartes robadas. La mayor cantidad de procedimientos se han efectuados en dos de los mas grandes desarmaderosde la zona. Los responsables de cada uno de ellos siguen funcionando sin cumplir con las últimasleyes sancionadas para la regulación de esta actividad, cobijados en la presentación de un recursode amparo que los ha favorecido al menos temporalmente. Para los policías de la zona, en el Este opera uno de los desarmaderos que comercializa lamayor cantidad de camiones robados del país. Según los datos que maneja la policía estas autopartesvienen empaquetadas como si fueran encomiendas comunes y entran a la provincia en transportes decarga comunes y en forma legal. "Hay otra modalidad que es bastante común: un trasportista tiene un camión que necesita ser reemplazado. Lo hace hacer un último viaje, luego lo denuncia como robado y se lo da aldesarmadero. El transportista cobra el seguro y gana, además, lo que le dieron pro las autopartes",contó un policía.

MÁS LEÍDAS