Quioscos de droga

Allanaron dos casas de Guaymallén por drogas y encontraron marihuana, cocaína y otros elementos

En la vivienda secuestraron varias plantas de marihuana, además de medio kilo de la droga en flores o picada. Un joven de 26 años fue detenido y otras dos personas quedaron identificadas. Además, requisaron a un comprador que vive en la misma cuadra del operativo

Por UNO

Dos quioscos de drogas fueron desbaratados por la Policía luego de un allanamiento realizado en el interior del barrio Paraguay, de Guaymallén. Secuestraron más de medio kilo de marihuana picada y en flores, además de plantas de la misma droga, un poco de cocaína, dinero y celulares que serán revisados para ampliar la investigación. También identificaron y requisaron a un comprador a quien le sacaron lo que llevaba.

Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea pasadas las 22 del martes, ambos en la manzana M del barrio Paraguay, de Guaymallén. En una de las casas secuestraron 14 frascos con flores de cannabis, además de una rama con flores en proceso de secado, marihuana picada, una planta de 2,5 metros, $21.200 y un celular.

narcotrafico en mendoza allanamiento barrio paraguay guaymallen 3.jpg
En una de las casas allanadas encontraron 14 frascos con flores de marihuana.

En una de las casas allanadas encontraron 14 frascos con flores de marihuana.

►TE PUEDE INTERESAR: Los padres de Alan Villouta reclamaron que no sea absuelto el empresario que atropelló y mató al joven de 21 años

En el lugar había un joven de 26 años, quien quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

El otro procedimiento que se realizó a pocos metros de allí, los efectivos de la Lucha contra el narcotráfico hallaron flores de marihuana, elementos de fraccionamiento y dos plantas de cannabis de 2,20 y 2,10 metros.

En el lugar estaba una mujer de 36 años y un hombre de 45 años, quienes fueron identificados y quedaron vinculados en la causa. Además, había un menor por lo que pidieron intervención al ETI para evaluar su situación.

narcotrafico en mendoza allanamiento barrio paraguay guaymallen 2.jpg
Un joven de 26 años quedó detenido a disposición de la justicia, al igual que otras dos personas de 36 y 45 años que estaban en otra casa allanada del barrio Paraguay, de Guaymallén.

Un joven de 26 años quedó detenido a disposición de la justicia, al igual que otras dos personas de 36 y 45 años que estaban en otra casa allanada del barrio Paraguay, de Guaymallén.

La requisa al cliente de los quioscos de drogas

Antes de los dos allanamientos, los efectivos detuvieron a un hombre de 43 años en calles El Hornero y Las Águilas, de Guaymallén. Lo habían seguido y además de detectar que vivía en la misma cuadra que los puntos de venta, también era cliente.

►TE PUEDE INTERESAR: Buscan a un niño de 8 años que está desaparecido desde hace más de diez días

En el lugar le secuestraron un envoltorio de papel glasé que contenía 0,4 gramos de cocaína, y un frasco de vidrio con flores de cannabis. Luego fue demorado para verificar si tenía antecedentes o medidas pendientes y luego recuperó su libertad.

En total, los policías secuestraron 537,5 gramos de marihuana.

narcotrafico en mendoza allanamiento barrio paraguay guaymallen 4.jpg
También encontraron plantas de marihuana de más de dos metros de alto.

También encontraron plantas de marihuana de más de dos metros de alto.