Diario Uno Policiales robo
Imagen fuerte

Ahorcó a presunto ladrón, lo compartió en WhatsApp y quedó detenido

La víctima de un presunto robo se filmó en el momento en el que estrangulaba y mataba al ladrón y luego subió el video a WhatsApp

Un hombre y dos policías fueron detenidos por el asesinato de un supuesto delincuente que fue filmado y viralizado en WhatsApp e Instagram. El presunto robo seguido del crimen ocurrió a las 4 de la madrugada del último viernes en el barrio Yofre Norte de Córdoba y trascendió en las redes sociales.

Tras las pericias correspondientes, la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez, dispuso la detención de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años. También quedaron detenidos los efectivos policiales. Jorge Alberto Ferreyra y Hernán Campos, como supuestos coautores del hecho, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Seguir leyendo

La Policía calificó al hecho como un “deceso por paro cardiorespiratorio” tras un robo en la calle Rafael Palencia al 2800 de barrio Yofre Norte. Las imágenes que se viralizaron provocaron un giro en la averiguación del caso y pericias revelaron que el presunto ladrón fue asesinado.

El joven al que dos delincuentes le robaron el celular atrapó, presuntamente junto a dos policías, a uno de los supuestos ladrones y lo atacaron violentamente hasta provocarle la muerte. La víctima del robo se filmó en el momento en el que estrangulaba al ladrón y luego subió el video a Whatsapp.

Según la familia de Suárez, ese joven estaba en una fiesta con quien se presentó ante la policía como damnificado del robo. Allí habría empezado una pelea.

Daguero contó a los investigadores que le robaron el celular y que él corrió a uno de los ladrones. El comisario Fernando Jones, de la División Homicidios, explicó: "Llegó el móvil porque llamaron y como el sujeto se encontraba desvanecido, convocaron al 107".

El video empezó a circular cerca del mediodía e implicó un giro en la investigación. Ahora se analiza si la muerte al joven se la podría haber provocado la presión sobre el cuello, por lo que se debe esperar que determina la autopsia.

Suárez era vendedor ambulante y padre de dos menores. Según testimonios de algunos allegados, antes del robo todos habían estado en una fiesta en barrio Yofre Norte. El video, antes de la difusión en televisión local, circuló por las redes sociales del dueño del móvil y estuvo en el estado WhatsaApp de Daguero alrededor de la 1:30.

La familia de Suárez dijo que se enteraron de la muerte por las redes sociales. Para ellos no hubo un robo, sino una pelea que comenzó en la fiesta y que terminó protagonizada por el que se presentó como supuesta víctima.

Evangelina, tía del fallecido contó: "Eran como las 3 y media de la mañana y amigos de mi hija lo vieron por internet. Ella me muestra el video y me dice que está muerto, ahí nos enteramos. Pensamos que lo habían golpeado, mi hija con sus amigos salieron a buscarlo y ahí se dan con la noticia de que estaba muerto".

Fuente: Crónica.

Temas relacionados: