Un comerciante detenido

Adolescente asesinado: mataron a balazos a un presunto ladrón tras un asalto

Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos por un comerciante en Almirante Brown, quien quedó detenido y acusó al menor de haberle robado una motocicleta

Por UNO

En un hecho que es investigado por la justicia, un adolescente fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown y por el crimen un comerciante quedó detenido, quien acusó a la víctima de haberle robado, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes último, en la intersección de Tierra del Fuego y Bouchard de la mencionada localidad de la zona sur del conurbano, donde un hombre fue asaltado en un comercio de su propiedad por tres delincuentes que le robaron una motocicleta.

Seguir leyendo

Según las fuentes, el comerciante reconoció a los ladrones y, junto a otros dos hombres, se dirigió luego en un utilitario Peugeot Partner hasta el lugar donde podían encontrarlos y, al llegar, efectuaron disparos contra los sospechosos, tras lo cual escaparon.

A raíz de la agresión armada, uno de los presuntos ladrones, un adolescente de 15 años, recibió un balazo en la espalda y otro en el glúteo derecho.

Alertado de lo ocurrido, personal de la Comisaría 3ª de Rafael Calzada arribó a la escena del crimen y halló al sospechoso baleado, quien rápidamente fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Arturo Oñativia, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

Las fuentes señalaron que el menor fallecido eran conocido por cometer robos en la zona.

Te puede interesar Detuvieron a una médica trucha que atendía en una clínica privada de Pilar

En tanto, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO), a partir de las imágenes aportadas por el Centro Operativo de Monitoreo (COM), lograron determinar la ubicación del propietario de la camioneta y, con el aval de la fiscalía interviniente, procedieron a su aprehensión.

El detenido, identificado por los investigadores como Patricio Federico Aloy, de 26 años, contaba con antecedentes penales, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban aún permanecen prófugas y son buscados por la justicia, precisaron las fuentes.

Te puede interesar La Matanza: detuvieron a un menor de 14 años por el crimen del repartidor de pollos

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un arma de fuego calibre 32, sin municiones, la cual se sospecha que fue utilizada en el crimen.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Leonardo Kaszewski, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como "homicidio calificado".