Es una estudiante colombiana

Detuvieron a una médica trucha que atendía en una clínica privada de Pilar

Una médica trucha que atendía en una clínica privada de Pilar, fue detenida en Merlo por ejercer ilegalmente la medicina utilizando la identidad y el sello de otra profesional

Por UNO

Una médica trucha fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de Merlo, acusada de ejercer ilegalmente la medicina en una clínica privada situada en el partido de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Sofía Garrido Escorcia, de 29 años, y de nacionalidad colombiana, quien fue detenida en su casa ubicada en Avenida Libertador, de Merlo, acusada de usar la identidad y el sello de una médica de General Rodríguez.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias realizadas ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, Distrito Pilar del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del fiscal Andrés Quintana donde las personas damnificadas declararon que parientes cercanos fueron asistidos y medicados dentro del sanatorio por la supuesta médica, quien indicaba tratamientos e informaba partes médicos erróneos y con su accionar habría agravado el cuadro de enfermedad de sus pacientes y provocando el fallecimiento de uno de ellos.

Pilar La falsa médica es de nacionalidad colombiana y usaba un sello de otra profesional.jpg

Por tal motivo fue que los efectivos federales comenzaron las investigaciones que permitieron determinar que la mujer era estudiante de la carrera de Medicina en una universidad bonaerense, que vivía en Merlo y atendía en una clínica privada de Pilar.

Te puede interesar Detuvieron a una niñera por vender drogas y robar 90.000 dólares

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo del juez Walter Federico Saettone ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la aprehensión de la mujer y el secuestro de un sello a nombre de la Dra. Silvia B. Bruna, un teléfono celular, recetarios médicos, muestras de medicamentos, ampollas inyectables, cheques y demás documentación de interés para la causa, además de formularios con nombres de al menos cuatro pacientes de obras sociales como IOMA.

Médica trucha en Pilar secuestraron cheques y recetarios.jpg

La detenida, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa que fue caratulada por el momento como "ejercicio ilegal de la medicina".

La acusada será indagada en las próximas horas, mientras que el fiscal Quintana convocó a una junta médica para que se evalúe el rol de la imputada en la atención del paciente fallecido y en la de otros que fueron medicados.

Te puede interesar La Matanza: detuvieron a un menor de 14 años por el crimen del repartidor de pollos

De la detención de la mujer participaron agentes del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

Temas relacionados: