Diario Uno > Policiales

Acribillaron a balazos a peligrosísimo delincuente en Maipú

Un conocido y temible delincuente fue acribillado a balazos este sábado, a plena luz del día, en Maipú, a metros de la trístemente célebre “Triple Frontera”.

Pasadas las 13, un llamado anónimo alertó que un sujeto estaba malherido tirado en el piso frente a la manzana C casa 10 del barrio Soberanía Nacional, en aquél departamento.

Te puede interesar...

Cuando personal policial arribó al lugar, la víctima ya había sido trasladada por un particular al hospital Paroissien, donde finalmente falleció.

Se trata de Miguel Ángel González (31), un conocido malviviente, famoso por sus fechorías y con un profuso prontuario policial. Robos simples, robos agravados, tenencias de armas de guerra y coacciones (amenazas) agravadas eran sus hechos delictuales favoritos.

Según dichos de algunos vecinos, todo habría comenzado en la manzana G de la misma barriada, donde González tiene su domicilio. Al parecer, allí habría sido interceptado por su agresor que comenzó a perseguirle lanzándole disparándole aquemarropa.

Sin embargo fue en la manzana C, donde existe un taller mecánico, el lugar donde el homicida pudo acorralar a su víctima, tenerla a su merced y asesinarla sin miramientos.

González presentaba al menos cuatro heridas de arma de fuego, más precisamente de una pistola 9 mm: una en el muslo izquierdo; otra en el brazo derecho, con orificio de salida y posterior daño en la zona de la parrilla costal derecha; otra en el área izquierda del tórax y un impacto en la cabeza.

Por los antecedentes penales de la víctima, su egreso de la cárcel en septiembre de 2011 y la saña de su asesino, los investigadores creen que se trataría de un "ajuste de cuentas".

"La Triple Frontera" mendocina es el área comprendida por los populares barrios Soberanía Nacional (Maipú), La Gloria (Godoy Cruz) y Huarpes III (Luján), y es conocida por la cantidad de homicidios y hechos delictivos que allí ocurren, de todo calibre y tenor.