La causa llegó a un juicio. El debate se realizó esta semana y terminó a favor de Nary González. Tal es así que ni el fiscal Emiliano Ortega ni los abogados de la denunciante sostuvieron la acusación. Todo terminó en una absolución lisa y llana.
Es que durante el proceso se probó que la propiedad en cuestión había estado abandonada desde 2014, otras personas habían ingresado con anterioridad y Franco González demostró un contrato de compra-venta de buena fe.
Abuso sexual en Rivadavia
Más allá de que se trataba de un delito menor, la absolución en la causa de usurpación es importante para la situación de Franco González. Es que en caso de ser encontrado culpable por el presunto ataque sexual en la Madriguera, no habrá ningún antecedente penal para tener en cuenta la reincidencia y podría recibir una pena cercana a la mínima.
Lo cierto es que en los últimos días, la Fiscalía solicitó la elevación a juicio en la causa por el abuso sexual en Rivadavia. Sin embargo, el abogado defensor de Nary solicitó que se realice un nuevo informe psicológico de su cliente ya que existen dos que se contraponen. Un juez deberá resolver este punto.
Franco González este detenido desde el 9 de febrero pasado, cuando se entregó tras algunos meses de estar prófugo. La denuncia fue radicada por una joven de 25 años tras la fiesta clandestina que se realizó el 14 de noviembre pasado. La víctima denunció que en un momento de la madrugada se encontraba en el baño y cuando salió fue atacada. Franco González la tomó por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la abusó sexualmente. Una pericia determinó que el relato de la chica es creíble.