Franco González (29) está privado de su libertad desde hace más de dos meses. Nary enfrenta una acusación por haber abusado a una chica en una fiesta clandestina que se realizó en una casa en Rivadavia que los jóvenes llamaban la Madriguera. Pero en las últimas horas recibió una buena noticia: fue absuelto en otro expediente.

Varios años antes de la causa por el abuso sexual en Rivadavia, Nary González tuvo su primer roce con la Justicia. Fue en noviembre de 2016 cuando una mujer lo denunció por haber usurpado una casa ubicada en calle Arturo Íllia de ese departamento. Propiedad que luego sería conocida como la Madriguera, lugar donde jóvenes realizaban fiestas –que se convirtieron en clandestinas cuando arrancó la cuarentena por el coronavirus-.

la madrigueraa.jpg
La causa donde habría ocurrido el abuso sexual en Rivadavia.

La causa donde habría ocurrido el abuso sexual en Rivadavia.

Palabras más palabras mejor, la denunciante aseguró que Franco González rompió el candado de la puerta se apropió de lugar, que estaba en estado de abandono. El joven fue imputado bajo la calificación de usurpación, delito que prevé de 6 meses a 3 años de cárcel.

La causa llegó a un juicio. El debate se realizó esta semana y terminó a favor de Nary González. Tal es así que ni el fiscal Emiliano Ortega ni los abogados de la denunciante sostuvieron la acusación. Todo terminó en una absolución lisa y llana.

Es que durante el proceso se probó que la propiedad en cuestión había estado abandonada desde 2014, otras personas habían ingresado con anterioridad y Franco González demostró un contrato de compra-venta de buena fe.

Abuso sexual en Rivadavia

Más allá de que se trataba de un delito menor, la absolución en la causa de usurpación es importante para la situación de Franco González. Es que en caso de ser encontrado culpable por el presunto ataque sexual en la Madriguera, no habrá ningún antecedente penal para tener en cuenta la reincidencia y podría recibir una pena cercana a la mínima.

Lo cierto es que en los últimos días, la Fiscalía solicitó la elevación a juicio en la causa por el abuso sexual en Rivadavia. Sin embargo, el abogado defensor de Nary solicitó que se realice un nuevo informe psicológico de su cliente ya que existen dos que se contraponen. Un juez deberá resolver este punto.

Franco González este detenido desde el 9 de febrero pasado, cuando se entregó tras algunos meses de estar prófugo. La denuncia fue radicada por una joven de 25 años tras la fiesta clandestina que se realizó el 14 de noviembre pasado. La víctima denunció que en un momento de la madrugada se encontraba en el baño y cuando salió fue atacada. Franco González la tomó por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la abusó sexualmente. Una pericia determinó que el relato de la chica es creíble.

Seguir leyendo