Apresado en San Isidro

Abuso sexual en Pilar: fue detenido por violar a una nena de 13 años

En un hecho que provocó indignación, un hombre de 27 años fue detenido por violar a una menor de 13 años en un baldío de Pilar, tras contactarla por Messenger

Por UNO

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas acusado de violar a una nena de 13 años, a quien citó a través de la red social Messenger en un baldío de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en Pilar, provocando la indignación de los vecinos por el hecho.

El joven detenido, de acuerdo a la investigación que se llevó a cabo por parte de efectivos policiales y autoridades judiciales, logró seducir a la menor para encontrarse en un terreno baldío de esa zona, lugar en el que sometió sexualmente a la menor, para luego fugarse rápidamente.

Seguir leyendo

Voceros de la investigación, que trabajó en conjunto con autoridades del departamento judicial de San Isidro, indicaron que el hombre de 27 años finalmente fue detenido después de ser localizado en una vivienda ubicada en la calle Río Dulce al 1000, en el mencionado distrito, en el norte del conurbano bonaerense.

Según una fuente de la causa, el operativo para detener al abusador estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la D.D.I. de San Isidro, tras un rápido trabajo investigativo.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes judiciales, los hechos comenzaron a ser investigados después de una denuncia que radicó la madre de la menor ante los funcionarios de la Justicia, el 16 de agosto pasado.

Te puede interesar "El médico del pasillo" fue detenido por ejercer ilegalmente la medicina

En su denuncia, la mujer de 42 años indicó que la menor se había relacionado a través de Messenger con un hombre, quien la citó en un descampado de la zona, situado en las inmediaciones del cruce de Puerto Rico y Río Segundo, donde la abusó sexualmente,

Personal especializado de la Delegación San Isidro de la Policía Científica posibilitaron certificar la veracidad de lo que había sido denunciado por la madre de la menor.

A partir de allí, se comenzó una investigación para dar con el paradero del atacante a partir de los datos aportados por la niña, hasta que lograron identificarlo y realizar un cuidadoso seguimiento.

Te puede interesar Su novio dice que se suicidó con cocaína, sus padres creen que la mató

Una vez asegurados de la presencia del hombre en el domicilio de la calle Río Dulce al 1100, los efectivos procedieron a ingresar a la propiedad y detenerlo, para su traslado a las dependencias policiales de DDI de San Isidro.

La fiscal María José Basiglio, de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro, intervino en la causa, que fue caratulada como “Abuso sexual”.

Temas relacionados: