Envuelto en una lona

A orillas del río Coronda: hallaron el cadáver de un hombre maniatado

El cuerpo de un hombre de mediana edad, maniatado y envuelto en una lona, fue encontrado a orillas del río Coronda en Santa Fe, con signos de haber sido asesinado

Por UNO

El cadáver de un hombre fue hallado a orillas del río Coronda. Se trata de una persona de mediana edad, maniatado y envuelto en una lona, que fue encontrado en jurisdicción de la localidad santafesina de Sauce Viejo, con claros signos de haber sido asesinado, informaron este domingo fuentes policiales.

El cuerpo fue hallado este sábado en horas de la tarde, en cercanías del cruce de las calles Curupíes y Estrella Federal de la mencionada localidad ubicada a unos 22 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, cuando unos vecinos de la zona divisaron el cuerpo y dieron aviso a la policía a través de un llamado al teléfono de emergencias.

Seguir leyendo

Los efectivos de la Comisaría 19ª de dicha jurisdicción tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar, luego se sumaron agentes del Comando Radioeléctrico y detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Regional Uno.

Fuentes de la pesquisa indicaron que no hallaron documentos entre las pertenencias de la víctima, por lo que se intentaba determinar su identidad.

De acuerdo al informe preliminar del médico policial que actuó en el caso, la causa de muerte sería una lesión profunda en el cráneo, aunque también tenía heridas en otras partes del cuerpo.

Te puede interesar: Crimen en Merlo: lo mataron a puñaladas los hijos de su pareja

Según las fuentes, el hombre tenía puesta una camiseta del club Colón de Santa Fe y tatuajes en los brazos que podrían ayudar a dilucidar su identidad.

Los investigadores tratan de determinar si el hombre fue asesinado en otro lugar y luego abandonaron su cuerpo a orillas del río, o si en cambio lo mataron en el sitio donde fue hallado.

Te puede interesar: Autopista Illia: un muerto al chocar dos autos contra una cabina de peaje

Una de las presuntas hipótesis del crimen que se manejan podría estar vinculado a un ajuste de cuentas, pero para determinarlo se espera dar con algún familiar de la víctima.

En la causa interviene la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la operación de autopsia correspondiente.