Entre el mediodía y la tarde de este sábado, un grupo de más de 50 motoqueros -entre los que figuran empresarios mendocinos- protagonizó un escándalo, cuando sus integrantes se reunieron para festejar un cumpleaños en plena montaña.
Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán
Desde el municipio de Luján confirmaron que durante la tarde de este sábado en el paraje de Agua de las Avispas -zona inaccesible para vehículos comunes, a la que sólo se puede ingresar en motos de enduro y camonetas 4x4- se llevó adelante esta "juntada" clandestina.
En la misma se violaron todos los protocolos establecidos para la provincia: reunión de hasta de diez personas y sólo entre familiares durante los domingos, uso de tapabocas, distanciamiento social y salidas según terminación de DNI.
La misma fuente informó que, cuando llegó la policía al lugar, muchos de los motociclistas lograron escaparse. Mientras otros han sido detenidos y se encuentras alojados en la Comisaría 53°.
Habrá que esperar qué penas les caben a los infractores, pero ya se habla de varios miles de pesos en multas, y hasta días de arresto.
La fiscal María de las Mercedes Moya tiene a su cargo la pesquisa judicial.