País Miércoles, 31 de octubre de 2018

Un profesor usa lenguaje inclusivo para enseñar Historia

Ocurre en la provincia de Córdoba y está avalado por los directivos del colegio.

La utilización del lenguaje inclusivo ha generado muchos apoyos pero también gran cantidad de críticas, sobre todo cuando es usado en el ámbito escolar.

A pesar de eso, un profesor de Historia de la provincia de Córdoba decidió aplicarlo en sus clases. Se trata de Germán López, que enseña en el secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media 10 Roma.

Él manifestó que cuenta con el respaldo de la directora de la institución, Patricia Federico, y aclara que la utilización del lenguaje inclusivo "es una forma de nombrar a todos".

"Tiene todo un sentido esto detrás, que es tratar de incorporar a la mayor cantidad de sujetos. Porque es cierto, no había solamente Patricios, también había Patricias. No había solamente esclavos, también había esclavas", manifestó López en declaraciones al diario La Voz.

Mientras que algunos estudiantes se opusieron a esto, pidiéndole que "escriba bien", otros aceptaron esta iniciativa que es cada vez más popular en diferentes ámbitos del país.

El propio López ejemplifica con lo que fue su infancia, dado que cuando aprendía "usaba términos que no son los mismos que ustedes utilizan hoy". Importante fue el aval de la directora del Instituto, que entendió que este cambio en el lenguaje es necesario.

Al principio los alumnos lo tomaron como algo gracioso, pero cuando el profesor les explicó la razón, comenzaron a tomarlo en serio y ahora ya se acostumbraron. Incluso, desde el colegio llegaron a abrir las puertas para que se pueda observar una de sus clases.

Más noticias