Inicio País
Tanto este chico de 14 años como sus hermanitos Joaquín y Matías padecen de adrenoleucodistrofia, una enfermedad terrible y muy rara. El tratamiento adecuado está en los Estados Unidos y reúnen fondos para poder alcanzarlo.

Un milagro para Agustín

Agustín Bustos Fierro tiene 14 años y hace poco le descubrieron una extraña enfermedadgenética que también tienen sus dos hermanitos Joaquín y Matías. Se trata de adrenoleucodistrofia,que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar, dejandoa los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y enestado vegetativo... algo devastador en todo sentido.

El tratamiento adecuado está en Estados Unidos, donde está uno de los pocos hospitales del

mundo especializados en esa dolencia. El nosocomio se encuentra en el estado de Minnesota, másprecisamente en Minneapolis.

Allí trabajan especialistas en transplantes de médula desde hace varios años y para esta

patología. Ir hasta ese lugar les costará 1 millón de dólares que la familia Bustos no tiene.

En las redes sociales explotó el caso y muchos famosos se sumaron al pedido de colaboración

para lograr el milagro.

Facundo Arana, Matías Alé, Mariano Martínez, Raúl Portal, Silvina Luna, Flavia Palmiero,

Sabrina Garciarena, Flor de la V, Pia Shaw, David Bolzoni, Connie Ansaldi, Patricia Sosa, CatherineFulop, Germán Paoloski, Martín Liberman, Jorge Rial, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, AgustínPichot, Javier Faroni, Griselda Siciliani, Julieta Camaño, Gabriela Sari, son algunos de losfamosos que apoyan y difunden "Un milagro para Agustín", como decidieron llamar la cruzada.

Esta tarde, muchos de ellos publicaron en Twitter su foto con la

dirección de la web donde sepuede encontrar más información y ayudar a recaudar. Tal fue la repercusión entre los usuarios, quela palabra clave # unmilagroparaagustin rápidamente se convirtió en uno de los temas del momento en la red social.

MÁS LEÍDAS