País Jueves, 25 de octubre de 2018

"Se terminaron los kiosquitos de los vivos del contrabando"

Mauricio Macri entregó a un comedor mercadería que estaba abandonada y provenía de maniobras ilegales.

El presidente Mauricio Macri destacó el "sistema más simplificado" que implementó el Gobierno para recuperar de contenedores mercaderías abandonadas y provenientes del contrabando, con el cual aseguró que se aceleró la distribución de esos artículos a sectores sociales vulnerables de todo el país.

"Tuvimos que cambiar los procedimientos, porque antes llegaba el contenedor, se lo medía, pesaba y abría, se hacía un informe que iba al juez, pasaban meses, años, y mucha de la mercadería se arruinaba", puntualizó el Presidente.

Señaló además que en otras ocasiones "había algunos vivos, una división medio mafiosa que lo hacía desaparecer y la mercadería terminaba en algunos kiosquitos con reventa ilegal".

El jefe de Estado se pronunció de esta forma al visitar el comedor comunitario Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el partido bonaerense de Morón, una de las entidades que recibió parte de esos artículos.

En este caso se trata de elementos de bazar, librería y ropa que cubren, entre otras, las necesidades de los chicos que habitualmente concurren a la guardería de lugar.

Macri dialogó con Ángela Murano, la referente del comedor, en que trabajan nueve voluntarios y atiende cotidianamente a unas 70 familias.

Macri destacó que esos mecanismos que el Gobierno puso en marcha "aceleraron los procesos" de recuperación de mercaderías provenientes de ilícitos o en situación de abandono que permitieron que desde febrero de 2017 se realizaran más de 400 donaciones.

Más noticias