Con el aplauso cerrado de casi todos los presentes en la Legislatura, los diputados y referentes
del oficialismo celebraron la aprobación por abrumadora mayoría del proyecto para permitir la
enmienda de la constitución provincial y posibilitar un tercer mandato del sanjuanino José Luis
Gioja.
La votación fue de 31 votos a favor y 3 en contra para el proyecto enviado por el gobernador
de San Juan. Del lado de los que aprobaron el proyecto está todo el oficialismo que contó con la
adhesión del Partido Bloquista. En la vereda de enfrente los únicos que se opusieron fueron los 3
diputados basualdistas: Armando Campos, Lucia Sánchez y José Gazzé, informó
Apenas pasadas las elecciones del 28 de junio de 2009, el gobernador José Luis Gioja
se esforzó para hacer creíble una negativa sin chances de revisión para una
embestida re-re-eleccionista.