Inicio País
El flamante rey de la Vendimia Gay, Rodrigo Rastrilla, de 21 años, contó cómo asumió su condición sexual. También confesó que hace 4 meses era "gordo" y empezó a ir al gimnasio para resultar electo.

Rodrigo I, rey de la Vendimia Gay

sábado fue coronado como rey de la Vendimia Gay 2011. Rodrigo Rastrilla Real reconoció que "odiaba"
a los homosexuales, pero que "era por reprimido". "Yo odiaba a los gays, me daban asco y eso era por reprimido. Me acuerdo que veía Resistiré y un personaje era gay y un día ví que se dieron un beso y me dio un asco. Esoera de lo reprimido que era", asumió el soberano con una sonrisa. "Por eso, ahora entiendo a los que putean a los gays", agrega. "Son reprimidos, obvio, si no ¿qué les molesta?". Picante y divertido, de sonrisa perfecta y con una piel que sería la envidia de cualquiermujer, el joven de 21 años es estilista y estudia inglés. El año pasado tuvo su propia peluqueríaen Maipú, de donde es oriundo, y sostiene que "gay se nace". "A los 15 años me gustó un chico y dije: soy gay. Como mi mamá me veía tan enamorado vino y me preguntó cómo se llamaba el chico", recordó entre risas. "Yo no me había dado cuenta y ella sí,y es así como el día de hoy no tengo traumas". Sin embargo, Rodrigo no la pasó muy bien en la adolescencia. "Fui a un colegio católico dondeen la clase de catequesis te hablaban de la enfermedad de los gays, de la elección que toman losgays de ser enfermos y yo no me quedaba callado". "Ser gay es una enfermedad cuando está reprimido, porque te produce cosas como depresión", analizó. "Si uno lo asume, no es un enfermedad". Su reinado Antes de llegar a ser el rey nacional de la Vendimia Gay y de tener la figura que tiene,Rodrigo era "gordo y panzón", según él mismo se describió. "Todo el año quise presentarme y no se lo dije a nadie. Hace 4 meses me metí al gimnasio y lo logré", contó el joven que vive con su mamá en Maipú y no tiene hermanos. Para el año de reinado, Rodrigo espera hacer algo en contra de la discriminación "pero nosólo a los homosexuales, sino a los gordos, a los enfermos, a todos los que son discriminados",aseguró. "El rey del año pasado no fue a ninguna marcha. Por supuesto, siento que no le interesó, lo hizo por la plata o la exposición, no había compromiso por la causa. Yo estoy orgulloso de lacorona, de ser rey, de representar a la comunidad y me siento muy orgulloso del ambiente gaymendocino". "Mendoza cada vez va avanzando más, es una de las 4 provincias que más acepta a los gays, después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario", sostuvo el rey. Matrimonio y adopción para todos Rodrigo está en pareja hace un año con un chico de 23 años de quien prefirió no revelar elnombre. "Él no lo tomó muy bien, al principio me dijo que sí, después que no, que era muchaexposición y después directamente que no, que no me presentara, y yo le dije que igual me iba apresentar y después me empezó a apoyar, para la Vendimia me hizo los carteles con fotos y unabandera". "Me encantaría formar una familia y tener un hijo propio", reconoce, pero también remarcó que sabe que es joven todavía para casarse. Con respecto a los niños expresó que "me gustaría tener un hijo propio, pero si tengo queadoptar, no tendría ningún problema. Con respecto a la adopción yo creo que hay muchos chicos queno sé si necesitan un papá y una mamá, necesitan amor. La contención que le pueden dar dospersonas, dos mujeres o dos hombres". "Una de las cosas que dicen los que no quieren que los gay adopten es que está el riesgo de que el niño herede la homosexualidad al hijo. Eso no es así, uno nace con eso, porque un travestinace de un hombre y una mujer. Tengo muchos amigos que tienen padres heterosexuales y ellos hansalido gays y hay chicos que han salido heterosexuales de padres gays", concluyó.

MÁS LEÍDAS