País Lunes, 3 de septiembre de 2018

Qué pasó en la reunión cumbre entre Macri y los radicales

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, participó en un encuentro con el jefe de Estado en Olivos.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo fue uno de los participantes en la reunión que mantuvieron en Olivos el presidente Mauricio Macri y referentes de la Unión Cívica Radical, una pata importante dentro de la alianza Cambiemos. Más allá de su función como jefe de Estado mendocino, la presencia de Cornejo fue en calidad de presidente de la UCR.

También estuvo el sanrafaelino Ernesto Sanz, quien una vez más rechazó una propuesta para regresar al Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los diputados nacionales Emilio Monzó (Buenos Aires) y Mario Negri (Córdoba); los senadores Ángel Rozas (Chaco) y Luis Naidenoff (Formosa), y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) fueron los otros radicales que participaron en el encuentro en la quinta presidencial de Olivos, en una mesa donde se buscaron tejer estrategias para afrontar la crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

Los radicales quisieron interiorizarse de las medidas que anunciaba el Gobierno este lunes para afrontar el peor momento de la gestión de Mauricio Macri, quien asumió el poder en diciembre de 2015 luego de 12 años de kirchnerismo.

Como socio de Cambiemos, la UCR no se quiere quedar fuera de las decisiones y estrategias que se tomen para tratar de enderezar el rumbo económico.

En ese intento por participar en las decisiones importantes que se tomen, Alfredo Cornejo le habría entregado al Presidente una carta con recomendaciones para lograr una salida a esta crisis económica y social.

El recorte de gasto público que planea el Gobierno para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional fue otro de los temas que se hablaron en esta reunión entre los hombres más poderosos del radicalismo, Macri y los más allegados al jefe de Estado.

"Lo mejor que podemos hacer es sostener este programa económico, buscar el equilibrio fiscal, reducir el déficit y apoyar el Presupuesto 2019. Fundamentalmente, tenemos que apoyar al Presidente, que ha sido elegido democráticamente", había dicho Cornejo la semana pasada al participar en el Consejo de las Américas.

Con ese espíritu, el de apoyar, el gobernador de Mendoza acudió al cónclave para analizar en conjunto los pasos a seguir.

Más noticias