País Jueves, 4 de octubre de 2018

Para el fiscal Carlos Rívolo las imputaciones a Cristina "son muy concretas"

El fiscal federal Carlos Rívolo destacó ayer que la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, enfrentan en la causa Los Sauces "imputaciones muy concretas de tratar de disfrazar ingresos de flujos de dinero provenientes de empresarios a cargo de obras públicas".

Rívolo se refirió a la instrucción del expediente, que "no fue tan complicada, ya que remarcó que "entre lo documental y lo testimonial se hizo muy rápido".

Asimismo, el fiscal estimó que la líder de Unidad Ciudadana apelará en su defensa al argumento de la "persecución política": "En absolutamente todas las causas es el denominador común de sus defensas".

"Ella va a conservar en la etapa del juicio oral el derecho de negarse a declarar o hacer la manifestación que quiera hacer en cualquier sentido", agregó.

La esperaban

Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, aseguró que tanto ella como su defendida "estaban esperando desde hace mucho tiempo", la elevación a juicio oral y público de la causa judicial conocida como Los Sauces.

"Es una causa iniciada por Margarita Stolbizer en relación con operaciones de lavado de dinero de la familia Kirchner con la empresa Los Sauces", manifestó Martínez.

"Bonadio fue el primer juez de la causa que terminó en procesamiento, y en los últimos tiempos pasó a Ercolinil", añadió.

"Habrá que ver si se puede unificar con alguna de las otras causas o se va a tramitar en forma individual porque muchas pruebas se van a complementar con la causa de obra pública", indicó Martínez.