País Viernes, 9 de febrero de 2018

Pablo Micheli habla de un paro en marzo si no les dan respuestas

Pablo Micheli<br>

El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, aseguró que si luego de la movilización de camioneros del próximo día 21 el Gobierno "no ofrece respuestas, habrá que plantear un paro nacional para marzo".

Un documento gremial firmado por Micheli, quien el miércoles participó en el plenario realizado en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y adhirió a esa movilización, sostuvo que de no haber respuestas luego del 21 de este mes habrá que plantear "la posibilidad de convocar a una huelga nacional para marzo próximo", dijo el sindicalista.

Micheli realzó la decisión del plenario del miércoles de modificar la fecha de la movilización a partir de la controversia generada por el sexto aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, señaló que el 22 de febrero representa para el pueblo argentino "un día de duelo" y subrayó la necesidad de continuar "la construcción de la mayor y más amplia unidad".

"No es posible enfrentar por separado las políticas de ajuste del gobierno neoliberal y de derecha. Es preciso que el movimiento sindical se plante con firmeza porque continuarán los despidos y tarifazos, los techos paritarios, los recortes jubilatorios, el intento de reforma laboral y la represión callejera en cada ocasión que haya protestas", afirmó.

Micheli también criticó a quienes sectorizan "las luchas en lugar de unificar las fuerzas y confunden y dividen" y expresó que la marcha del 21 debe ser "una sola" para proponer "la continuidad del plan de acción hasta llegar a la convocatoria a un paro en marzo".

Dejanos tu comentario