País Jueves, 4 de octubre de 2018

No salen vuelos de Aeroparque por "problemas de sistema" de comunicación

Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó que hubo una "caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos".

Los vuelos en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires se encontraban demorados en la mañana de este jueves a causa de un problema en el sistema de comunicación.

A partir de las 6, la mayoría de las salidas se encontraban suspendidas y el sistema permanecía caído.

Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó que el problema se generó a partir de la "caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos".

"No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que ya se acumulen pasajeros en el Aeroparque", indicó el sindicalista.

Biró dijo que los vuelos pueden aterrizar, porque la comunicación con la torre de control del Aeroparque funcionaba y las operaciones eran normales en Ezeiza.

El gremialista dijo que desde la entidad que se preside ya se mencionó la "falta de inversión" en la operación del aeropuerto porteño y sostuvo que no tendría que pasar lo que ocurrió por la caída de "una sola línea de comunicación".