País Martes, 27 de noviembre de 2018

Nació la hija de una mujer que está internada por un balazo en Córdoba

Una mujer que fue baleada y que está internada en la Maternidad de Córdoba fue mamá este martes de una niña, que nació sin inconvenientes tras los trabajos de parto, informaron los médicos, en tanto que la policía detuvo a la pareja como sospechoso de haberle efectuado el disparo.

Eugenia Seisdedos (36) había recibido un impacto de bala en el tórax mientras colgaba la ropa en su casa de barrio Bajo Pueyrredón, en la capital de esa provincia, el último domingo, por lo que fue derivada rápidamente al centro de salud donde está internada en terapia intensiva y se recupera favorablemente.

La doctora Viviana González, directora de la Maternidad Provincial, consignó en declaraciones a Canal 12 de Córdoba que "nació una nena de 3,5 kilogramos, está muy bien en neo, se la está observando porque la mamá no la puede tener ya que está en terapia".

"La mamá está estable, su neumo hemotórax está drenado, le estamos dando el tiempo necesario de acuerdo a los especialistas en tórax", explicó la doctora.

Además, la médica aseguró que el embarazo estaba en término (39 semanas) y que la paciente "hizo un trabajo de parto muy abrupto y expulsó fácilmente el bebé".

La mujer tuvo así su séptimo hijo y, de acuerdo a lo expresado por González, una vez que le quiten el drenaje y la vuelvan a evaluar los especialistas podría salir de terapia intensiva.

Por la agresión que recibió el fin de semana, Seisdedos tiene una herida de bala con orificio de entrada y salida que compromete una parte del pulmón, contó la directora.

Respecto a la investigación del ataque, trascendió que está detenido un hombre de 35 años y que es la pareja de la mujer, por lo que se trataría de un hecho de violencia de género.

Más noticias