País Miércoles, 17 de octubre de 2018

Moyano pidió "terminar con esta desgracia que sufren los argentinos"

En un acto sindical por el Día de la Lealtad, el líder camionero llamó a "luchar para que en 2019 haya un Gobierno que represente al pueblo trabajador".

En un acto sindical por el Día de la Lealtad, el líder camionero, Hugo Moyano, llamó a "luchar para que en 2019 haya un Gobierno que represente al pueblo trabajador" y para "terminar con esta desgracia que están sufriendo los argentinos".

El ex secretario general de la CGT también se refirió a la multiplicidad de actos en conmemoración del 17 de octubre de 1945 y consideró que el peronismo está "transmitiendo a la sociedad las necesidades de unirse para terminar con esta tragedia".

Tras reunirse con el presidente de la Pastoral, Jorge Lugones, el referente opositor formó parte de la jornada que llevó a cabo el Frente Sindical por el Modelo Nacional en la sede de SMATA por el Día de la Lealtad.

"Quiero agradecerle profundamente a todos por la solidaridad que nos han brindado en estos días tan especiales que vivimos los camioneros en general y los Moyano en particular", comenzó el sindicalista, en alusión al pedido de detención que había librado un fiscal contra su hijo Pablo.

En ese sentido, el también presidente de Independiente contó que dialogó con el secretario adjunto de Camioneros, que se encuentra en Singapur, y transmitió su "gran saludo y un agradecimiento".

Luego de destacar la "figura de ese gran hombre, el general", Hugo Moyano recordó que "el pueblo salió a rescatar a su líder a la calle y eso llena de orgullo".

"Hay que seguir representando a esos hombres, manteniendo la lealtad que tenemos que tener con el general Juan Domingo Perón y Eva Perón", instó el camionero, acompañado por sus pares de Canillitas, Omar Plaini; de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; entre otros.

Y agregó: "La mejor enseñanza de Perón fue luchar por los que menos tienen. Esa es la obligación que tenemos como peronistas, para lograr la dignidad de todos. Ese es el mejor homenaje: luchar con todas nuestras fuerzas para erradicar la miseria y la necesidad".

En ese sentido, el referente opositor afirmó que "es necesario hacer el esfuerzo necesario, valga la redundancia, para lograr el objetivo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que lo único que hizo fue traer miseria y endeudar a generaciones futuras".

"Tenemos que hacer lo posible y el esfuerzo necesario para lograrlo y lo vamos a lograr, estoy convencido", añadió.

A un año de los comicios presidenciales, Moyano convocó a la unidad del peronismo para derrotar a Cambiemos en las urnas: "Luchemos para que en el 2019 tengamos un Gobierno que represente al pueblo trabajador y a todos los humildes para terminar con esta desgracia que están sufriendo los argentinos y comenzar a recuperar la dignidad que el pueblo se merece".

Al respecto, el camionero se refirió a la multiplicidad de actos que realizó el PJ por el Día de la Lealtad, lo que mostró la división que sufre el espacio.

"No son actos multitudinarios, sino que estamos transmitiendo a la sociedad las necesidades que tenemos de unirnos todos los que pertenecemos al peronismo, los grupos sociales y todos los que luchan para lograr que los sectores más débiles de la sociedad hagamos el esfuerzo para terminar con esta tragedia que está viviendo el pueblo argentino con el Gobierno que tenemos", lanzó.

Pese al pedido de unidad, el ex líder de la CGT envió una dura advertencia contra los legisladores del PJ dialoguista: "No tenemos por qué tener el peronómetro... por ahí el traicionómetro lo tenemos que tener a un costadito para recordar a aquellos que nos han traicionado y en el futuro, viviendo un momento tan especial, pueden llegar a traicionar si votan un Presupuesto que realmente va a profundizar la crisis y las necesidades de la gente".

Finalmente, Moyano retomó el análisis de cara a los comicios del año que viene y llamó a "abrirles la mente a los compañeros para decirles que no se dejen engañar más".

"Vamos a llevar a la conducción de nuestro país a hombres y mujeres, o mujeres y hombres, que representen al pueblo trabajador, humilde y que hoy necesita cambiar esta historia para no seguir sufriendo", finalizó.

Más noticias