Inicio País

Rubén Miranda y Omar Félix se juntaron a almorzar este mediodía para comenzar a delinear un acuerdo. Uno de ellos podría terminar enfrentando a Cazabán en la carrera por la gobernación.  

La foto que movió las piezas en el tablero del justicialismo mendocino

En medio de un clima de tensión por la inminencia de la definición de las candidaturas, Celso Jaque insistió este jueves con un llamado al consenso y la unidad del Justicialismo mendocino. Y a pesar de que en Casa de Gobierno aseguran que ya eligió a su secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, como delfín, el gobernador volvió a abrir el juego hacia los ministros de su gabinete que aspiran a convertirse en candidatos

Pero los movimientos del gobernador por la paz partidaria poco tuvieron que ver con la situación agitada que vive el PJ.

Este mediodía dos de los candidatos que pugnan por ganar la carrera, Omar Félix y Rubén Miranda, se juntaron a almorzar en el Hotel Cervantes para comenzar a trazar las primeras líneas de un acuerdo que podría desembocar en la nominación de alguno de ellos dos como contrafigura de las aspiraciones del poderoso secretario de la Gobernación.

De la comida participaron además el legislador Ricardo Petignano y el asesor de irrigación Jorge Villalón, mano derecha de Juan Carlos Mazzón, el operador de la Casa Rosada y de la presidenta Cristina Kirchner.

A poco más de una semana del cierre de presentación de listas para la interna (que todavía es posible a pesar de las señales de unidad) un esquema de acuerdo surgido del cuarto piso de la Casa de Gobierno terminó por caldear aún más los ánimos.

Dentro de ese esquema que manejaba Cazabán, figuraba como posible candidato a vicegobernador el actual diputado Carlos Bianchinelli, uno de los integrantes del sector Azul del peronismo, enfrentado con el funcionario de Jaque.

“De ninguna manera voy a ser el compañero de fórmula de Cazabán, que ni siquiera es el candidato del consenso”, disparó Bianchinelli ante la difusión pública del borrador del acuerdo que se tejió, aunque luego fue desmentido, en las entrañas del jaquismo.

El enfado del legislador está vinculado a los reacomodamientos del PJ de cara a lo que se viene: a pesar de los intentos de Jaque y de la propia presión de Cazabán, al poderoso secretario le será muy difícil convertirse en prenda de unidad y conseguir el aval del partido (o al menos de una buena parte de él) para resultar el elegido.

Según se supo: en los últimos días el senador Adolfo Bermejo y el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, están trabajando para encontrar el candidato del sector de los azules para gobernador. La mira está puesta en dos figuras: el diputado nacional Omar Félix y el intendente de Las Heras, Ruben Miranda. Ambos compartieron un almuerzo y, a pesar de que fueron sorprendidos por un fotógrafo de Diario UNO, no trascendieron todavía detalles del encuentro. 

MÁS LEÍDAS