País Viernes, 18 de noviembre de 2016

El ex juez Juan José Galeano culpa a los policías del caso AMIA

Al ampliar su declaración indagatoria en el juicio oral en el que se encuentra acusado repartió culpas entre los entonces integrantes de la Corte Suprema, la SIDE y el Gobierno de Carlos M.

El ex juez federal Juan José Galeano reclamó que "se reabran las causas" contra los ex policías bonaerenses que fueron acusados por encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA, al sostener que si hubieran actuado "conforme a derecho nada de lo que ocurrió hubiera pasado".

Galeano, al ampliar su declaración indagatoria en el juicio oral en el que se encuentra acusado por presunto encubrimiento, derivado de la causa principal, repartió culpas entre los entonces integrantes de la Corte Suprema, la SIDE y el Gobierno de Carlos Menem, por las dificultades que tuvo para llevar adelante la investigación. "Yo pude haberme equivocado, pero no soy un delincuente", enfatizó Galeano, quien hizo hincapié en reclamar ante el Tribunal Oral Federal 2 "que se reabran las causas que se cerraron aprovechando un fallo ridículo", en alusión al frustrado juicio oral en el que los miembros de la llamada "conexión local" fueron absueltos por presuntas deficiencias en la investigación.

Apuntó en ese sentido contra el reducidor de autos robados Carlos Alberto Telleldín, como miembro de una cadena de corrupción junto a los policías bonaerenses, y en ese sentido enfatizó que "si la Brigada de Lanús hubiera actuado en el marco de la ley" aquel "jamás hubiera podido entregar la Trafic el 10 de julio de 1994", ya que antes de esta fecha se encontraba preso.

"Nada de esto de los que ocurrió hubiera pasado, por lo menos de la forma en que ocurrió", especuló.

El ex titular del Juzgado Federal 9 defendió lo hecho durante la investigación, a la vez que denunció "injerencias políticas" en la misma.

Reconoció que el ex presidente Menem "estaba a favor" de la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán el 25 de julio de ese año, cuando se reunió con él en la Quinta de Olivos, a días del atentado que cobró la vida de 85 personas, en su mayoría empleados de la mutual judía.

Respecto de ese encuentro en Olivos, aclaró que también participó a instancias de Menem en la reunión de gabinete y que algunos ministros estaban en contra de la ruptura de relaciones.

Más noticias