País contratos
"Hasta tanto no se resuelvan las investigaciones judiciales relacionadas con el "esquema" de corrupción y sobornos, deben evitarse adjudicar nuevas obras públicas a las empresas involucradas", sostuvo.

Coimas K: piden suspensión de contratos para empresas involucradas

Por UNO

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, solicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la suspensión de los contratos relacionados con empresas involucradas en la causa por el presunto pago coimas en obras públicas.

"Además de promover las investigaciones necesarias en las sedes administrativas y judiciales, corresponder también suspender los contratos, adjudicaciones, licitaciones y cuantas decisiones administrativas correspondan y que se hubieran tomado con relación a las empresas involucradas en el pago de coimas", señaló Stolbizer.

"Hasta tanto no se resuelvan las investigaciones judiciales relacionadas con el "esquema" de corrupción y sobornos, deben evitarse adjudicar nuevas obras públicas a las empresas involucradas, a fin de garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación", añadió la dirigente en carta enviada a Frigerio.

El juez federal Claudio Bonadio investiga a empresarios y ex funcionarios por conformar una supuesta asociación ilícita que funcionó entre 2008 y 2015 para el reparto de bolsos con dinero de sobornos y sostuvo que la misma fue "comandada por Néstor y Cristina Kirchner".

Stolbizer solicitó al ministro "se disponga diferentes medidas en torno a la actuación de las empresas Electroingenieria, Grupo Albanesi, Esuco, IMPSA, Isolux Corsan, -y las que pudieran surgir con el avance de las investigaciones- y con relación a las diferentes obras licitadas por el Estado Argentino".

"Las instituciones aparecen involucradas en estas investigaciones y por esa misma razón se hace un deber para los actuales funcionarios a cargo del Poder Ejecutivo demostrar un verdadero interés en no repetir idénticas prácticas corruptas facilitando el esclarecimiento y la aplicación de las sanciones que correspondan", concluyó la nota.