La Legislatura porteña aprobó el convenio de traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires con 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones, por parte del Frente para la Victoria. Serán en total 18 mil policías los transferidos.
El PRO logró aprobar el convenio con los votos propios más los de la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista y Suma+ (que responde al embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau), entre otros.
La bancada kirchnerista optó por abstenerse, mientras que los únicos votos negativos correspondieron dos al interbloque del Frente de Izquierda y uno a Autodeterminación y Libertad (AyL).
El bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria consideró "inoportuno el
contexto" en el cual el PRO avanza con el traspaso de la Policía Federal.
El legislador Carlos Tomada calificó el convenio firmado entre la Nación y la Ciudad para traspasar la Federal a la órbita porteña como "una carta de intención plena de interrogantes" y consideró que es "inoportuno en el actual contexto tratar el traspaso".
"Hoy no estamos discutiendo los puntos fundamentales. No podemos firmarles un cheque en blanco", advirtió Tomada en nombre del bloque del FpV, que optaría por abstenerse al momento de la votación.
Por otro lado, el legislador socialista Roy Cortina afirmó: "Renegar de lo que siempre hemos pedido y lo que siempre hemos entendido que debe ser la autonomía de la Ciudad y negarnos a que el poder político de la Ciudad pueda administrar la seguridad pública con plenitud, sería desdecirnos de lo que dijimos en campaña y de lo que pensamos realmente".