País Jueves, 22 de febrero de 2018

A seis años de la tragedia de Once, familiares reclamaron a la justicia la ratificación de las condenas

Durante un acto realizado en la estación ferroviaria, los familiares apuntaron una vez más contra De Vido y Florencio Randazzo.

Foto: NA

Los familiares de las 52 víctimas de la Tragedia de Once reclamaron, a seis años del siniestro, que la Cámara de Casación Penal ratifique las 21 condenas contra los trabajadores ferroviarios, empresarios y ex funcionarios nacionales que fueron condenados por ese hecho.

Durante un acto realizado en la estación ferroviaria, los familiares apuntaron una vez más contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

A De Vido lo calificaron como "el intocable y todopoderoso ministro de Cristina Kirchner" y aseguraron que "la corrupción generada desde su área causó el mayor accidente ferroviario".

Lo acusaron de haber "incumplido sus responsabilidades" y advirtieron que es dueño de "un poder que permanece intacto y que no dudará en usar".

"De Vido incumplió flagrantemente y a conciencia sus responsabilidades", señalaron los familires en el documento.

Sobre Randazzo aseguraron que era "furibundo kirchnerista para después querer diferenciarse de sus jefes políticos anteriores" con el objetivo de "ocultar su historia de adhesión" a ese sector político.

Se quejaron de que hizo un uso "proselitista sin sonrojarse" de las obras ferroviarias y subrayaron que ante la Justicia confirmó que "cuando le fue asignada el área de transporte había un deterioro importante en el área" de trenes.

El acto comenzó poco antes de as 8:32, hora en que ocurrió el hecho, y cuando los familiares hicieron sonar una sirena durante un minuto.

Luego leyeron cada uno de los nombres de las personas fallecidas y pidieron que los condenados por el hecho cumplan condena de "cárcel".

El documento consensuado por los familiares fue leído por María Luján Rey y Paolo Meneghini, padres de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos hace seis años, encontrado muerto días después de la tragedia en el interior de la formación.

Los familiares también apuntaron contra los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, a cargo de la concesión del Sarmiento cuando ocurrió el accidente.

Durante el acto, Mónica Pontiroli, mamá de Tatiana, una de las fallecidas, sostuvo que aquel día los 52 fallecidos "iban trabajar, estudiar y contagiar alegría" y sostuvo que, tras la tragedia, la vida de los familiares fue "una lucha en búsqueda de justicia".

También participó Nora Cortiñas, integrante de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien señaló: "Seguimos exigiendo toda la verdad, toda la justicia por este drama terrible, por esta masacre que quisieron disfrazar (y que ocurrió) por dejadez e indiferencia de los gobiernos".

Dejanos tu comentario