Voley argentina
VNL

Argentina no para de ganar en la Liga de las Naciones de vóleibol

Con una majestuosa labor del mendocino Agustín Loser, la Selección argentina derrotó a Irán en la Liga de las Naciones

Por UNO

La Selección argentina de vóleibol masculino, verdadera revelación del torneo, sumó en la noche del sábado una nueva victoria en la tercera ventana de la Liga de las Naciones (VNL) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada a su par de Irán por 3-2, en la ciudad de Anaheim, en los Estados Unidos.

El conjunto albiceleste venía de obtener similar resultado frente al representativo local (3-2), en duelo que terminó en la madrugada del sábado y que contuvo la siguiente progresión: 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12

El equipo argentino cerró una semana perfecta en esta ventana de competencia en territorio estadounidense. Se impuso en los cuatro encuentros y finalizó la etapa clasificatoria, con una marca de 9 victorias y 3 derrotas.

El equipo de Marcelo Méndez ahora se medirá con Italia en cuartos de final, al que enfrentará en Gdansk (Polonia) el miércoles 19 o jueves 20 del corriente.

seleccion argentina voleibol2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El Haka, la danza que distingue a los All Blacks, sonó fuerte en Mendoza frente a Los Pumas

El mendocino Agustín Loser, con 21 puntos (11 de ataque y 10 de bloqueo), resultó el máximo anotador del conjunto argentino, que supo mostrar temple en el tramo final del partido, a pesar del cansancio lógico que invadió a sus jugadores, luego de haber saltado a la competencia con apenas 16 horas de descanso, tras el maratónico cotejo con la representación local.