Polideportivo Sábado, 4 de agosto de 2018

Una noche de terror para Del Potro

El argentino fue borrado de la cancha por el italiano Fognini y perdió la final en el ATP de Los Cabos. Le queda una última chance para ser tres del mundo.

El italiano Fabio Fognini, decimoquinto de la lista mundial, venció por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, ganó el ATP 250 de Los Cabos y le complicó el sueño de arrancar la semana como tres del mundo.

A Delpo le queda una chance: que Alexander Zverev pierda este domingo la final del ATP de Washington con Alex De Minaur.

Paciente, con variedad en sus golpes sin depender de su buen 'drive', Fognini logró su primer titulo en cancha dura ante un rival al que nada le salió este sábado.

Del Potro, cuarto jugador del mundo, salió a matar con su servicio y apenas en el segundo "game" hizo una rotura para tomar ventaja de 3-0; sin embargo el italiano reaccionó y en el quinto quebró para empatar 3-3 en el sexto. A partir de ahí el argentino fue borrado de la cancha.

Con buenas ejecuciones de su 'drive', complementado con un revés preciso y un 76 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, Fognini hizo sentirse incómodo al rival y en el séptimo juego logró su segundo quiebre consecutivo ante un Del Potro con poca capacidad de reacción.

Después de ganar la primera manga, el italiano, decimoquinto del ránking mundial, creció y en el segundo set volvió a descifrar el saque de "Delpo". En el tercer juego tomó ventaja de 2-1, que amplió a 3-1 con su saque y a 4-1 al volver a sorprender a un contrario alejado de su mejor noche.

Con su derecha poco precisa, sin su revés acostumbrado y poca capacidad para mantener el servicio, Del Potro se hundió ante un Fognini que, al ver la ventaja en la pizarra, jugó cada vez más suelto, buscó los ángulos y puso al argentino contra la pared.

Con ventaja de 5-1 para el italiano, el público hizo un coro para motivar a Juan Martín, quien tuvo un buen turno de servicio y se acercó 5-2; sin embargo la diferencia era definitiva.

Fabio aseguró su saque en el octavo juego y se convirtió en el nuevo campeón de Los Cabos, celebrado en cancha rápida con una bolsa de premios de 808.770 dólares.

EFE

Más noticias