El argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, subirá al número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.
Diego Schwartzman será el número 8 del ranking

Este miércoles, por los cuartos de final, Tsitsipas (6° del mundo) eliminó a Rublev (12°) por 7-5, 6-2 y 6-2.
Con la caída de Rublev y su gran triunfo sobre el austríaco Thiem (3), Schwartzman ascenderá del puesto 14 al octavo del ranking a partir del próximo lunes.
Recomendadas
El "Peque" integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).
Schwartzman enfrentará el viernes por una las semifinales al español Rafael Nadal, mientras que Tsitsipas esperará al ganador del encuentro que jugarán el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo) y el español Pablo Carreño Busta.
En el cuadro femenino, los resultados de este miércoles por los cuartos de final de Roland Garros fueron victorias para la estadounidense Sofia Kenin y la checa Pietra Kvitova, quienes se enfrentarán mañana por las semifinales.
Kenin (cuarta favorita) venció a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0, en tanto que Kvitova (séptima) sacó del torneo a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3.
El jueves, la rosarina Nadia Podoroska jugará desde las 10 contra la polaca Iga Swiatek en la primera semifinal femenina en el estadio principal Philippe Chatrier. En el segundo turno se enfrentarán Kenin-Kvitova. Las semifinales masculinas se jugarán el viernes.