Tenis internacional

Canadá es el nuevo campeón de la ATP Cup

Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime le dieron a Canadá la victoria sobre España en la final de la ATP Cup que se jugó en Sidney

Por UNO

Denis Shapovalov y Félix Auger Aliassime vencieron respectivamente a Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut para darle el título a Canadá sobre España en la final de la ATP Cup.

El certamen por equipos que se jugó en Sidney sirvió como preparación para el Abierto de Australia que se iniciará el lunes 17 de enero en Melbourne.

En el primer punto, Denis Shapovalov batió a Carreño Busta por 6-4 y 6-3 y más tarde Felix Auger Aliassime derrotó (7-6 y 6-3) al siempre aguerrido Bautista Agut.

augier-aliassime-1.jpg
Felix Auger Aliassime obtuvo junto a Denis Shapovalov la ATP Cup para Canadá

Felix Auger Aliassime obtuvo junto a Denis Shapovalov la ATP Cup para Canadá

Mientras Rafael Nadal concretaba su notable regreso ganando el torneo de Melbourne, España no podía alcanzar el título ante el gran tenis mostrado por los dos jóvenes canadienses, quienes de esta manera se tomaron revancha de lo que ocurrió en la final de la Copa Davis en 2019.

Canadá, el segundo campeón

Tras no haberse jugado en 2021 por el Covid, la ATP Cup coronó a Canadá como su segundo campeón y tuvo otra vez como finalista a España, que en 2020 cayó nada menos que ante la Serbia de Novak Djokovic, hoy aislado y en plena disputa legal para ingresar a territorio australiano.

Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime, de 22 y 21 años respectivamente, se conocen y comparten equipos canadienses desde los 14 años y este domingo dieron su primer gran golpe al obtener un torneo nuevo cuyo antecedente sería lo que antes de llamaba la Copa de las Naciones o el Mundial de tenis por equipos.

De todos modos, en aquel torneo que se jugó desde 1978 en Alemania (Dusseldorf), previo a Roland Garros y sobre polvo de ladrillo, Canadá nunca había sido campeón.

Temas relacionados: