Argentina le ganó la serie a Chile y sumó su segunda victoria en la Copa Fed

Por UNO

El equipo argentino de Copa Federación definió este jueves la serie ante Chile 2 a 1 por la segunda fecha en Santiago de Chile del Grupo B de la Zona Americana 1, que otorgará dos cupos para un Repechaje para ingresar al Grupo Mundial II.

Te puede interesar: El hincha que se tatuó a la Bombonera en el pecho

Argentina festejó ante las locales tras ganar los primeros dos puntos de individuales: Nadia Podoroska (172 del ranking mundial) se impuso ante Bárbara Gatica (469) por 6-2 y 6-3; y Paula Ormaechea (259 de la WTA) selló la victoria al superar a Daniela Seguel (216) por 6-3 y 6-3 en las instalaciones del Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes.

 Embed      

En el encuentro de dobles, Victoria Bosio (437) y Guillermina Naya (550) cayeron frente a las chilenas Gatica y Alexa Guarachi Mathison por 6-2 y 6-4, en 61 minutos de juego.

Las argentinas, que tienen como capitana a la tucumana Mercedes Paz, habían superado a México por 2-1 en ayer el primer día de la competencia, por lo que son líderes en su zona. Mañana, el rival será Perú.

En el caso de terminar el Grupo B entre los dos primeros, el equipo argentino jugará el sábado una serie contra un clasificado del Grupo A en busca de uno de los dos pases para los play-offs de ascenso en abril, ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Fed Cup. Colombia, Paraguay y Venezuela conforman la zona A.

Temas relacionados: