La Media Maratón Nocturna recorrió las calles de la Capital de Mendoza. Hubo una buena concurrencia en la nueva edición de la competencia, que tuvo 1700 participantes.
Se corrió la Media Maratón Nocturna: las fotos
La competición fue realizada por primera vez en la noche de la capital mendocina y se cumplió siguiendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del Covid-19. Hubo corredores profesionales y aficionados, que con entusiasmo le dieron forma a la carrera.
El punto de partida fue el Parque Cívico y los numerosos atletas recorrieron las calles de la Ciudad en distancias de 10 y 21 km. El circuito para ambas instancias de la carrera incluyó el paso por las principales plazas, parques y monumentos de la Ciudad de Mendoza.
El intendente Ulpiano Suarez, quien también participó de la competencia deportiva, dino tras su llegada: "Hemos disfrutado de esta primera Media Maratón Nocturna corriendo por las calles de la Ciudad, entre 1600 y 1700 corredores entre las dos distancias, de 10 y 21k. Es la primera vez que veo en una carrera que tantos vecinos y vecinas salgan a las calles a acompañar a alentar a los corredores y buena parte de la carrera la hicimos con una lluvia suave y podíamos correr respirando ese olorcito rico que tiene la Ciudad por la arboleda, por los espacios verdes. Así que ha sido una muy buena experiencia".
Los ganadores
Los ganadores de la noche fueron: Antonio Poblete, con un tiempo de 1:04:26 se quedó con el primer puesto de los 21k masculinos y Luisa Páez alcanzó 1:21:52 y llegó primera en los 21k femeninos. Ambos corredores tuvieron un premio de $30.000.
Poblete dijo: "Estoy muy contento de haberme quedado con esta primera edición. Siempre traté de dejar todo y de hacer lo mejor posible para dejar en lo más alto al atletismo de Mendoza. Yo corro desde los 11 años, así que tengo prácticamente una vida corriendo".
Paez admitió: "Me encanta Mendoza. Vengo de correr los 42 Adidas y quedé tercera en el campeonato nacional, bajé mi marca de 3:03 a 3:54. Así que vengo feliz. Correr me apasiona, amo correr, amo entrenar, así que es como mi cable a tierra. Me encanta correr bajo la lluvia, así que fue hermoso, le quiero agradecer a mi esposo que me acompañó durante toda la carrera".
Arribaron en segundo lugar Luis Molina y Carina Furque, quienes también fueron premiados con la suma de $20.000. El tercer puesto fue para Fausto Alonso y Dana Herrera a los que se les entregó un cheque de $10.000. En tanto que en la distancia de 10k, los primeros lugares los consiguieron Ignacio Erario con un tiempo de 00:32:13 y Lorena Cuello que con 00:36:30.



