Diario Uno Rugby Los Tordos

Teqüé venció otra vez a Marista en el comienzo de la segunda rueda

Por UNO

Teqüé venció a Marista en la primera fecha del Top 8 aunque luego los Curas se acomodaron en la segunda posición y los de General Ortega comparten el 4to puesto.

Este sábado, en el inicio de la segunda rueda, los Azules volvieron a ganarle a los Tricolores. Fue por 16 a 9 y con una particularidad: Marista no pudo marcar tries en ninguno de los dos encuentros ante los dirigidos por Gustavo Krestchmar.

 Embed      
 Embed      

El que si marcó un try y fue el héroe de la jornada al anotar todos los puntos de su equipo (un try, un gol y 3 penales) fue Gastón Giachini, centro de Teqüé. El descuento de Marista fue a través de 3 penales de Maximiliano Filizzola.

El otro partido de la jornada fue en San Juan y fue revancha de Liceo, que se impuso con lo justo a San Juan RC 29 a 27. 

La caída de Marista es una gran oportunidad para Los Tordos, puntero e invicto, de estirar la diferencia en la cima. Los Pájaros recibirán este domingo a las 14 a Neuquén RC. Otro equipo que tiene una chance pero de escalar a la segunda posición es Universidad de San Juan que visita en Cipolletti a Marabunta.

Posiciones: Los Tordos 32, Marista 26, UNSJ 22, Liceo y Teqüé 18, Marabunta 12, San Juan RC 10 y Neuquén RC 7.

Próxima fecha (18/5): Los Tordos-Teqüé, Marista-Liceo, San Juan RC-UNSJ y Neuquén RC-Marabunta.

 Embed      

Mendoza RC volvió al triunfo en la Copa de Plata

El partido más importante de la 8va fecha de la Copa de Plata fue en Bermejo donde el Mendoza RC volvió al triunfo ante Banco Mendoza. La victoria de los Conejos fue por 27 a 21.

El que sigue puntero e invicto es Banco RC ya que se impuso en Corralitos a Universitario 26 a 20. 

Este domingo completan la fecha dos partidos: Belgrano-Huazihul y Peumayén-San Jorge.

Posiciones: Banco RC 35, Banco Mendoza 28, Peumayén 20, San Jorge 14, Mendoza RC 13, Universitario 12, Belgrano 9 y Huazihul 8.

Próxima fecha: Peumayén-Universitario, Banco RC-Mendoza RC, Belgrano-San Jorge y Huazihul-Banco Mendoza.

Temas relacionados: